Condena Fundalex ciberataques a medios digitales de información (MVS noticias)


Por Notimex, publicado en MVS noticias

En un comunicado, el organismo enfatizó que los ataques a los portales web SDP.Noticias.com y sin embargo.com, “vulnera la libertad de expresión y el derecho a saber de la sociedad mexicana”.

La asociación civil Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) condenó los recientes ciberataques en contra de algunos portales de noticias e información en México.

En un comunicado, el organismo enfatizó que los ataques a los portales web SDP.Noticias.com y sin embargo.com, “vulnera la libertad de expresión y el derecho a saber de la sociedad mexicana”.

En estos sitios informativos, dijo, se da cabida a las más distintas voces de todos los sectores honrando la pluralidad y la diversidad que debe caracterizar a una sociedad democrática.

De igual forma, Fundalex condenó los ataques a la empresa de telecomunicaciones Telcel y urgió a las autoridades competentes a investigar y sancionar, en su caso, este tipo de acciones.

Fundalex es la única asociación en México financiada, exclusivamente, por empresas mexicanas relacionadas con la comunicación o que están a favor del derecho a saber.

Ver nota original

One thought on “Condena Fundalex ciberataques a medios digitales de información (MVS noticias)

  1. Actualmente las redes sociales, medios digitales y diversas páginas de internet, pueden ser un blanco muy fácil para los ahora piratas informáticos, lo hacen por placer, porque les pagan, porque les es divertido o simplemente porque pueden.
    Tan fácil que la propia cuenta de twitter del pentágono en Estados Unidos sufrió de éstos ataques cibernéticos el pasado 12 de enero y lo único que se sabe al respecto es que el grupo que agredió fue fundado por un británico. Si el pentágono aún no puede y probablemente no pueda saber de quien se trata, a los medios mexicanos que les ha sucedido lo mismo, sin embargo.com y SDP noticias, es muy escasa la oportunidad que tienen para averiguar quienes eran las personas encargadas de que no se pudiera tener acceso a sus sitios y portales por cierto tiempo. A SDP tuvo que advertirle la empresa de nivel mundial Rackspace que habían sido atacados virtualmente, en ese nivel están los medios, que ni si quiera saben cuando ya no tienen el control de su propio sitio digital.
    Es completamente reprobable el acto ya que atenta contra la legalidad de cualquier asunto y hace dudar de toda situación.
    Es cierto lo que dice y defiende la Fundación para la libre Expresión (Fundalex), que “vulnera el derecho a saber…” pero en sí, hoy en día qué podemos saber acerca de los medios de comunicación y lo que nos dicen, qué tanto es verdad, qué tanto la información esta controlada. Como toda Fundación, Fundalex es financiada, pero a esta, quien lo hace son las empresas destinadas exclusivamente a la comunicación, en pocas palabras, capitalizan a su propio defensor para tener un respaldo en este tipo de problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s