Acción penal contra Zeferino Torreblanca por amenazas La Jornada


Por Redacción       publicado en La Jornada

. La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a un juez que haga comparecer al ex gobernador de Guerrero y ex alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca, como probable responsable del delito de amenazas.

Un agente del Ministerio Público Federal notificó al juez de turno de procesos penales del Distrito Federal que resolvió ejercer la acción penal en contra de Torreblanca, por la probable comisión de amenazas en perjuicio del comentarista Oscar Mario Beteta.

La consignación tiene fecha del pasado 12 de febrero. Está suscrita por el titular de la Mesa Investigadora número 4 de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

El agente Guillermo San Juan Cruz dijo al juez que fundaba su petición en la averiguación previa, según la cual quedó “comprobado el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del indiciado en su comisión”.

Contador público y empresario, de 60 años, Torreblanca fue alcalde, gobernador y diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática.

Beteta presentó una denuncia en la PGR contra Torreblanca, en noviembre de 2013.

El comentarista dijo entonces que Torreblanca lo amenazó en público y en presencia de la familia de Beteta, en un restaurante de la ciudad de México.

Ver original

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s