Critican a Fox News por difundir completo video del EI


Redacción| El Universal

La cadena de noticias decidió difundir el video con una duración de 22 minutos sin censura alguna, mismo que ha sido redistribuido en las redes sociales donde también ha ganado una serie de críticas

La cadena de noticias Fox News se convirtió en el único medio en difundir a través de su sitio web el video completo y sin censura que difundió el Estado Islámico y en el que se muestra el homicidio del piloto jordano Muaz Kasasbeh quien fue quemado vivo.

La decisión del medio de comunicación ha generado una ola de críticas en las redes sociales por mostrar el terrorífico video que dura 22 minutos y 34 segundos.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la cadena, John Moody, defendió la decisión editorial de FoxNews.com e indicó que se les dio la oportunidad a los usuarios de escoger ver o no el video, según reporta la BBC.

“Después de una cuidadosa consideración, decidimos que darles a los lectores de FoxNews.com la opción de ver por ellos mismos la barbaridad de Estado Islámico pesa más que las preocupaciones legítimas sobre el contenido gráfico del video”, se explicó en un comunicado emitido por la cadena de noticias, reporta a su vez el diario británico The Guardian.

El hecho ha causado revuelo luego de que en la red social Twitter, algunas cuentas partidarias al Estado Islámico se han dado a la tarea de compartir y difundir el video a través de los enlaces del sitio de Fox News.

El martes, el Estado Islámico hizo público el video a través de medios yihadistas de la muerte del piloto Muaz Kasasbeh capturado por el grupo en Siria el pasado mes de diciembre.

En la grabación, aparece Kasasbeh caminando por una zona en ruinas con edificios derruidos, donde le espera una fila de extremistas enmascarados.

Acto seguido, se ve al piloto en el interior de una jaula, con imágenes intercaladas de víctimas de supuestos bombardeos de la aviación de la coalición internacional que encabeza EU contra el EI, y en la que participa Jordania.

Uno de los enmascarados porta un antorcha que otro yihadista enciende y acerca a una mecha, que se extiende desde el exterior de la jaula hacia su interior.

Jordania confirmó la muerte del piloto; sin embargo,  indicó que ésta había ocurrido hace un mes, el 3 de enero, por lo que criticó las falsas promesas del grupo yihadista quien pedía hacer un intercambio de prisioneros solicitando así la liberación de la extremista iraquí Sayida al Rishawi, misma que fue asesinada ayer en la horca por el gobierno jordano a modo de venganza.

Ver nota original

Anuncios

One Reply to “Critican a Fox News por difundir completo video del EI”

  1. Se critica a la cadena de noticias, Fox News, por pasar el video completo, es cierto que puede ser ofensivo, cruel, humillante y difunde pánico, que es exactamente lo que tratan de hacer con este tipo de acciones, y es totalmente reprobable, pero cada quien está en posición de decidir lo que ve y con quién lo comparte.

    Nuestro problema, es que nos gana el morbo, saber cómo fue, para qué, por qué, de cierto modo nos gusta saber con detalle como fue todo y ya que lo ves, decides que no es apto para que esté en la red, parece que las personas y los medios que critican el video, olvidan el verdadero problema y que lo vieron por voluntad propia.

    Ahora todos los medios que lo compartieron se pueden lavar las manos diciendo que primero fue Fox News y dan los “créditos”.

    En el mundo, pero específicamente a los mexicanos, nos gusta burlarnos de todo lo que nos sucede, del día a día, cualquier percance, suceso, innovación, actos vandálicos o sea el hecho que sea, hasta de la muerte y encontrarte en la red con muertes, accidentes o casos graves, se está volviendo una constante en la vida, y esto es realmente preocupante.

    Distintos medios importantes optan por no dar a conocer el video completo pero si hacen la secuencia segundo a segundo de cómo fue el acto barbárico, entonces, ¿qué es peor? O si realmente importa echar culpas sobre compartir uno de las actos extremistas del Estado Islámico. Debería importarnos que las personas cada vez nos volvemos más anti-humanas, pero como ya mencioné, depende de cada uno de nosotros si nos involucramos con los videos de éste tipo y/o tratemos de hacer algo que sirva a la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s