19ene15 El PRD calumnia y ahora El Financiero hace lo mismo con el partido: Marco Levario


El PRD calumnia y ahora El Financiero hace lo mismo con el partido

Marco Levario Turcott

Revista Etcétera

 

19 de enero, 2015

 

Más allá de las críticas a la estrategia política y de comunicación del PRD, o junto con ellas, creo que vale la pena registrar la nota de El Financiero del día de hoy contra ese partido, como un ejemplo de intencionalidad política con frágil sustento informativo y ético, una de esas piezas que, desafortunadamente, durante los procesos electorales se vuelven asiduas.

 

Aquella fragilidad noticiosa y ética se muestra desde el título –”Pagué 2 mdp a Zambrano por candidatura: Abarca”– dado que los editores del diario otorgan verosimilitud a los dichos de una persona acusada formalmente de participar en la masacre de Iguala, y que ciertamente accedió al cargo con las siglas del sol azteca.

 

Además, en el despliegue de la nota, el reportero intenta escudarse en fuentes que pidieron el anónimato por lo cual él y los directivos conceden verosimilitud a lo que son declaraciones de las que nadie se hace responsable y, en esa ruta, es decir, sin citar fuente alguna ni reseñar algún hecho, se acusa a Jesús Zambrano de participar en la fuga de José Luis Abarca. Por si fuera poco, la nota no incorpora la postura del exlíder perredista.

 

Un problema adicional para el PRD es que, hace unos días, el propio partido hizo algo similar al iniciar su campaña, dado que en un spots asoció al periodista Joaquín López-Dóriga con lo ocurrido en Ayotzinapa y, asi, calumnió al periodista. Ahora el partido señala, me parece que con razón, que ha sido víctima de una nota difamatoria, pero poco soporte ético tiene cuando ha hecho lo mismo.

 

Como sea, me parece que lo conveniente es rechazar la calumnia provenga de donde sea y se oriente contra quien sea.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s