Nuevo ataque a la página web de sin embargo (Proceso)


Por  redacción, publicado en Proceso

El diario digital SinEmbargo denunció un nuevo ataque cibernético que inició a las 11:30 horas de este martes y continuaba hacia las 21 horas.

De acuerdo con esa página web el ataque fue confirmado como un Distributed Denial of Service (DDoS), es decir, uno que causa que el servicio sea inaccesible a usuarios legítimos.

Dicho ataque implica, explicó SinEmbargo, “que los lectores se quedan esperando a que la página abra, hasta que la pantalla despliega un aviso de error”.

SinEmbargo detalló que es el segundo ataque que sufre su página en menos de un mes. En el primero, explicó, se valieron de usuarios falsos “para emprender una campaña de desprestigio contra periodistas, y además se usó la página de Facebook de la cantante Belinda, quien dijo que le habían robado las claves de acceso”.

Por ello, SinEmbargo presentó una denuncia penal y anunció que está considerando hacer lo mismo por el nuevo ataque.

Ver nota original

One thought on “Nuevo ataque a la página web de sin embargo (Proceso)

  1. Los medios digitales son una alternativa frente a los tradicionales, son una muy buena opción en cuanto a la difusión de noticias pues permiten acceder a la información más actualizada. No hay que esperar a que salga en un periódico mucho tiempo después de que fue anunciada, además permite conocer otro tipo de perspectivas y tratamiento de la información.
    Lo anterior es una ventaja ya que se conoce otro enfoque de los hechos alejadas de las versiones oficiales, de ahí reside la etiqueta “medios alternativos”. Utilizar el Internet como plataforma para darse a conocer es un punto a su favor porque permite llegar a un mayor número de lectores en menor tiempo, así trasciende las fronteras físicas. Además es posible acceder a los contenidos en cualquier hora del día.
    Sin Embargo es un medio que se ha encargado de hacer una labor periodística que trata otra versión de los temas, hace uso de la libertad de expresión y aborda los temas porque Internet le sirve como un sitio para no limitarse, mantener una postura abierta y más crítica frente a los hechos sin temor a la represión.
    Precisamente por eso ha sido atacado, situación que resulta penosa y deja entrever la preocupación de algunos poderes fácticos porque se de a conocer información diferente a la que se publica en otros lugares.
    Es una muestra de su interés por manejar los contenidos a su conveniencia y desplazar al otro tipo de periodismo que se ha digitalizado a través de las páginas web.
    Es necesario no quitar el dedo del renglón y seguir cumpliendo con esta labor para demostrar que todavía hay opciones para informar a la sociedad. Para no olvidar los principios del periodismo, por muy lejanos que puedan sonar.
    El derecho a la libre expresión y los temas de censura se enfrentan el uno con el otro, por eso las nuevas legislaciones contemplan la regulación de medios electrónicos, precisamente porque al poder no le conviene que se difundan otro tipo de información que, a comparación de otros, tiene un mayor alcance.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s