izzi, compañía que sustituye a Cablevisión, le declara la guerra a Carlos… ¿Slim? (Sin embargo)


Por  Daniela Barragán, publicado en Sin embargo

Como una ruptura amorosa, a través de una carta de despedida, Grupo Televisa y su nuevo servidor de Triple Play, invita a los consumidores a decir adiós a “Carlos”, esto en una nueva faceta de la guerra por la supremacía en el mercado de las telecomunicaciones, Grupo Televisa, propiedad  de Emilio Azcárraga Jean, lanzó la campaña de izzi.

Desde hace dos semanas, en televisión, radio, prensa y espectaculares se comenzaron a leer y escuchar  mensajes como “Lo nuestro se acabó.”, “Hay alguien más en mi vida.”, “Ya no quiero hablar contigo”. Todas las frases terminan con un “Adiós Carlos. Hola izzi”.

Ese “Carlos”, según usuarios de redes sociales, hace alusión a Carlos Slim, propietario de  Dish y  Telmex, firmas a las que izzi busca arrebatar clientes y  así  modificar estrategias de mercado.

De forma simultánea, la campaña El Recibo Más Alto, encabezada por el actor Diego Luna y la actriz Helena Rojo, lanza una invitación para que la gente envíe el “recibo (de teléfono fijo) con el cobro más alto de los últimos 12 meses” para ganar 1 millón de pesos y tablets; esto con el fin de crear conciencia en los altos precios que la gente paga por los servicios telefónicos.

izzi Telecom, es la figura que sustituirá a Cablevisión, en el servicio de telefonía, Internet y televisión de paga, que Televisa define como un  “producto diferente e innovador frente a todo lo que hasta ahora han tenido a su alcance los usuarios de servicios de telecomunicaciones en México”.  Busca tener incidencia en México, Estados Unidos, Canadá, el resto de América y Europa. izzi

EN REDES SOCIALES

En redes sociales, la campaña ha despertado críticas que van desde la detección de errores ortográficos y un “Adiós, Carlos. Hola, Azcárraga” y  reclamos por los malos servicios de su anterior nombre y reclamos a Cablevisión por no informar a sus suscriptores de dicha transición.

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16 Replies to “izzi, compañía que sustituye a Cablevisión, le declara la guerra a Carlos… ¿Slim? (Sin embargo)”

  1. El control por los medios de comunicación se ha convertido en algo fundamental para los grandes empresarios de México, tal es caso de Emilio Azcárraga y Carlos Slim, los cuales competirán por el control total de los medios, está será una batalla más entre estos dos titanes. Anteriormente Telmex había decidido no transmitir sus spots en Televisa ya que Cablevisión (antes IZZI y propiedad de Azcárraga) hacían referencia muy directa al mal servicio de la compañía de Slim, se podría decir que esta fue la primera batalla de ellos.
    También cabe recordar que no hace mucho Televisa quería que Dish no pasara la televisión abierta en su sistema de paga, lo cual no sucedió porque hoy los subscriptores de la antena roja disfrutan del canal 2 y del 5. Podríamos pensar que está es la segunda pelea entre Azcárraga y Slim. Esta contienda sin duda el ganador es Slim.
    Estos dos empresarios no solo han luchado en los medios de comunicación, también lo hicieron en lo deportivo, pues ambos son propietarios de equipos de fútbol, Azcárraga es dueño del equipo más popular de México, el América, por su parte Slim es dueño el 40% de grupo Pachuca, el cual abarca el equipo Pachuca y León. Una vez Carlos le gana a Emilio pues en el Apertura 2013 León le gano a las águilas en la final, un torneo más tarde los equipos de Grupo Pachuca lograron llegar a la final del fútbol mexicano, donde volvió a ganar los panzas verdes de León, pero no cabe duda Slim fue el gran vencedor.
    La tercera caída es lo que está ocurriendo con IZZI, la cual, sin duda, ha hecho una gran campaña publicitaria, al regalar 1 millón de pesos y tablets para los recibos más caros, el regalar cosas siempre es muy atractivo y más cuando no se tiene que gastar un solo peso para concursar. Un gran acierto en cuanto a la publicidad es la carta del adiós de Carlos algo muy gracioso por la forma en que se escribe. Esta pelea sigue en curso pero no cabe duda que Televisa la va ganando ya que en más de una ocasión los usuarios de TELMEX se han quejado de la comunicación en el teléfono púes en ocasiones hay muy mala recepción además de que de lo caro que resulta por el mal servicio, no solo en el teléfono sino de lo lento que es el internet, lo cual es muy atractivo por parte de IZZI pues se pagaría prácticamente por más del doble de internet.
    Para finalizar diría que esta batalla por el control de los medios de comunicación se convierte también por el orgullo del mismo Azcárraga ya que ha perdido en prácticamente en todo en lo que ha competido con Slim.

  2. “Hay alguien más en mi vida… Adiós Carlos” La guerra en telecomunicaciones que disputan Carlos Slim (Telmex) y Emilio Azcárraga Jean (Televisa) ha tomado un rumbo que se veía venir desde cualquier vertiente. Todo comenzó cuando Slim adquirió al Club de futbol León y una parte del club Pachuca y con ello ambos clubes dejaron a las televisoras de siempre y se marcharon a Fox Sports, tal parece que esto ya se hizo tendencia ya que el equipo recién ascendido también dejó plantada tanto a Televisa como a Tv Azteca para irse con ESPN.
    Dejando de lado este probable inicio de la batalla entre estos dos gigantes de las telecomunicaciones en México, este problema creció más cuando a Slim no se le dejó participar para adquirir una de las dos nuevas cadenas de Tv abiertas por ser preponderante, así que a nuevamente se dejó fuera de la jugada, pobre de él tendrá que consolarse con sus miles de millones de dólares.
    Pero la jugada que hizo entrar en jaque a Slim fue está, la creación de izzi ya que compite no tanto en la calidad de los servicios (aunque no son los mejores del mundo) sino en los costos de estos servicios, ahora cuál será el próximo movimiento tanto de Slim para volver a integrarse a la contienda de los nuevos canales de televisión abierta y de Azcárraga para evitar que este constante dolor de cabeza llamado Slim siga fuera de la batalla por la “caja mágica”.

  3. Es interesante observar como la guerra entre los dos grandes empresarios en telecomunicaciones, se vuelve, ahora y más que nunca, visible, sin embargo, está es sólo una cara de la moneda, obviamente, la situación se polarizará, entre los clientes de Carlos Slim y Emilio Azcarraga Jean, pero la calidad en telecomunicaciones seguirá siendo, como dirían de manera coloquial: “la misma gata pero revolcada”.
    Es decir, la nueva compañía IZZI, seguramente y, a pesar de sus buenas intenciones no presentará grandes mejoras frente a la situación de telecomunicaciones en el país, simplemente hay que ver la situación en que se vive para imaginarnos el tipo de servicio que resultará de esta compañía.
    Asimismo con Slim, no hemos tenido grandes mejorías, el resultado a pesar de todas las “innovaciones” que empresas como Telcel nos presentan es el mismo: nuestro país se encuentra atrasado en tecnología, y ni se diga en materia de comunicaciones, puesto que la eficacia del Internet, como actual herramienta tecnológica de caracter vital para la época, sigue siendo pésima.
    Izzy en este momento tiene ventaja, puesto que se presenta como una alternativa mucho mejor a Telcel, con un ofrecimiento de servicios más baratos y una supuesta amplia cobertura. Permite, además, alejarse del emporio de Slim, pero al final se cae en otro igual de terrible como es el caso del emporio de los Azcarraga.
    Sin embargo, no hay que olvidar que estas no son las únicas compañías telefónicas en México y que pronto, sino es que ya están aquí y gracias a las nuevas reformas comenzaran a llegar más, claro sus intenciones es obtener ganancias y con ello clientes; por lo que Telcel, Movistar, Iusacell e incluso Nextel tendrán que preocuparse mantener a sus clientes.
    Definitivamente ofertas al público hay muchas, pero seguramente ninguna de ellas va a estar dispuesta a implementar mejoras reales en los servicios que ofrezcan puesto que sus ganancias son mejores, ya que, y en otras palabras: a pesar de la guerra publicitaria, obviamente sucia, entre ambos emporios hay un acuerdo implícito que consta en no ofrecer otra cosa que lo que ya hay.
    Ahora la competencia está en la publicidad, y en quien convence/atrae más al cliente, esta guerra publicitaria apenas comienza y seguro continuará por un buen rato… al fin y al cabo “Todo México es territorio Telcel”, pero también, “hay alguien más en mi vida”.

  4. La pelea por las telecomunicaciones dentro de México es un fenómeno muy fuerte, que viene de lo relegado se se comenzó a ver Televisa frente a el avance titanico que tuvo Carlos Slim.
    Lo malo de esto como se menciona es que los usuarios de Cablevisión no fueron avisados del inminente cambio.
    el punto bueno de Slim es la confianza y el no tan mal servicio que ha generado en sus usuarios, telcel y telmex están arraigados en la cultura mexicana, por eso que IZZI realiza ese tipo de campañas que de una forma u otra logran quedarse en la memoria de los receptores.
    la batallas por las el control de las telecomunicaciones no se terminara hasta que Televisa controle toda la red, sin embargo, esta pelea será dura ya que Slim no se va a dejar tan fácil.

  5. Como bien sabemos el empresario mexicano, Carlos Slim es hasta ahora el segundo hombre más rico del mundo, dueño de diversas empresas sobresalientes del país y de otras internacionales; por mencionar una de la que obtiene mayores entradas monetarias en tanto a telecomunicaciones en México, es sin duda: Telmex.
    Creo que todos nos hemos percatado de los teasers que se mostraron a lo largo de la ciudad, invitando a las personas para que enviaran el recibo con el cobro más alto, para que el ganador se llevara un millón de pesos. Hasta ese momento nadie imaginaba de qué se trataba, obviamente era un tema relacionado a las telecomunicaciones; podría ser un nuevo servicio, modificaciones en el mismo o incluso algún cambio radical en tanto al pago de este servicio.
    Pero con el avance de lo que se mostraba en los espectaculares, lo único claro era la competencia que surgía contra Carlos Slim. Después de investigar sobre el asunto, resulta que Izzi, no es más que mercadotecnia por parte de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, quien pretende incursionar en este medio de comunicación en el nombre de Cablevisión.
    Pero como bien escuché en una opinión: “Crea fama y échate a dormir”. Hasta ahora con lo que estamos viviendo en México, mucha gente (me incluyo) no confía en nada que tenga que ver con Televisa, independientemente de que este nuevo servicio proponga mejores beneficios, dudo que las personas opten por cambiarse a éste.
    Porque finalmente por alguna extraña razón, Emilio Azcárraga decidió crear Izzi y dudo mucho que sea solamente para ayudar a las personas al disminuir los altos costos que pagan en tanto a telecomunicaciones.

  6. El nuevo nombre de Cablevisión, izzi Telecom, ha causado mucho de que hablar, pues aunque no se especifica que Carlos es ese Carlos Slim, es evidente pues es el dueño de, entre otras cosas, Telmex, el mayor rival de la empresa de Azcárraga. Esta campaña publicitaria de izzi, va desde los spots audiovisuales y publicidad impresa, que aunque con faltas de ortografía han logrado captar la atención de las personas.
    A pocos días de su lanzamiento como un triple play, teléfono internet y cable, ha dejado mucho que desear, pues está el disgusto de los clientes anteriores de Cablevisión al no notificarles que esta prestación cambiará y por los huecos que izzi deja en cuanto a sus servicios, como los megas del internet o realmente si es un servicio ilimitado.
    Considero que esta gran lucha de los líderes en telecomunicaciones en México ha venido desde tiempo atrás, pero la campaña “Adiós Carlos” (con sus evidentes faltas de ortografía), fue la “gota que derramó el vaso”, pues Slim con la compañía América Móvil, es uno de los más fuertes agentes económicos del país, con un 50% aproximadamente de usuarios suscritos a este servicio de la población total y la principal estrategia de izzi es “robarle” los clientes a Telmex creando jugadas como “el recibo más alto”, pero ¿será realmente efectivo?

  7. Telmex ha sido líder desde hace varios años en el mercado de las comunicaciones. Carlos Slim dueño de esta empresa se ha posicionado entre el primer y segundo lugar de los hombres más ricos del mundo, compitiendo contra Bill Gates creador de Microsoft.
    Aparentemente con el lanzamiento de la empresa “Izzi” se busca bajar de la cúspide de la pirámide en telecomunicaciones a Telmex. Detrás de esto se encuentra Grupo Televisa en manos de Emilio Azcárraga.
    Sin embargo, todo esto sucede por un motivo, que vienen siendo los altos costos de telefonía, fallas en las conexiones, etc. A Telmex pertenecen la mayor parte de la población mexicana, por ello se trata de un monopolio.
    Como lo que pasa con la telefonía en celulares del mismo dueño de Telmex, Telcel, existen diversas críticas y demandas a la calidad de sus servicios, pero a pesar de esto, las personas siguen inscritas a su empresa y a lo que ofrece.
    La campaña de Izzi es atractiva para quien lo escuche y sepa lo que cuesta pagar el teléfono cada mes con Telmex. Pero no lo suficiente para cambiarse de compañía inmediatamente, ni si quiera el concurso del recibo más alto. Izzi tendrá que idearse otras alternativas para ganarse el ascenso a la cúspide de la pirámide de las telecomunicaciones.
    Frente a esto, es obvio que la empresa de Carlos Slim se defienda con nuevas promociones de servicios, que es lo único que puede ofrecer y no mejor calidad.

  8. Como cualquier competencia mediática, la disputa Slim-Azcárraga no es nada nuevo. Estas dos familias han sido imperios de la comunicación desde hace más de un siglo (Azcárraga) y cuatro décadas (Slim), y con ello han generado una relación jala y estira. Es decir, en ciertas ocasiones hay convenios, en otras problemas.

    En el caso particular del emporio Cablevisión, a Televisa no le convino mantener los acuerdos con Slim, ya que los clientes no fueron atendidos tras cuatro horas de espera, y esto mostró una imagen no benéfica para la empresa Cablevisión.
    Por tanto, Televisa, creó una forma fácil (Izzi) de safarse de la problemática, con un comunicado vía televisión del vicepresidente en telecomunicaciones, Adolfo Lagos. Donde declaraba su total desacuerdo con la actitud que Cablevisión tomó con la clientela, y que realizaría una demanda en contra de Telmex. Además de crear una nueva faceta de Cablevisión.

    Como muestra de su “desacuerdo”, Televisa lanzó la campaña publicitaria de Izzi con una dinámica subliminal; donde la carta ultimátum en una relación común, es más bien el fin de Slim-Azcárraga con Cablevisión.

  9. Tal vez la pregunta fundamental referiría a ¿cuáles serían las ventajas para los consumidores al cambiarse a izzi? pero, independientemente de la “mejor” tarifa (de la cual hay esperar para ver la calidad del servicio), el mayor reto para Azcárraga en su incursión en las telecomunicaciones es la misma competencia.
    No basta con mejorar los precios. Existen usuarios cuya única experiencia en servicios telefónicos ha estado de la mano de Slim, ¿qué los haría decidirse por un cambio? Sin duda, un buen motor es la mejora (pero en serio, tanto económica como de calidad), no obstante, hasta que los beneficios no se vean, transmitan y se prueben, ese “Adiós, Carlos” no llegará.
    Las tarifas en servicio telefónico en México, tanto fijo como móvil son excesivamente costosos. México lo sabe, pero hasta hace un año no había muchas opciones.
    Ahora bien, en cuanto a izzi, la campaña ha dado inicio, poco a poco se empieza a escuchar de la “nueva” compañía. ¿Cuánto tiempo hará falta para que ésta se posicione realmente como competencia? Hasta el momento no lo es. Sí, está entrando en el mercado y claro que lleva tiempo, pero como se dijo, el mayor respaldo de Telmex es su tiempo en el mercado, lo que los usuarios podrían considerar como experiencia ¿se puede competir con eso?
    La realidad apunta a que, efectivamente, muchos mexicanos saben de los altos costos de América móvil, pero no va más allá. ¿Por qué si se sabe de esto las otras pequeñas compañías telefónicas no han prosperado tanto? ¿por qué se sigue prefiriendo Telmex?
    Las cosas puede cambiar. ¿Qué constituye en la telefonía fija la llegada de izzi y en la móvil la de ATT&T? Sin duda, esto es indicio de que algo debe de cambiar.

  10. Curioso ver todos los escenarios a los que la rivalidad empresarial y mediática ha llegado por parte Azcárraga y Slim. Izzi viene “con todo” o al menos su campaña así lo propone. Su intención es que el cliente encuentra una opción mejor a lo que hasta ahora ha visto. Sus alusivos “Adiós Carlos” son genialmente directos, hasta perder el adjetivo anterior.

    ¿La oferta de este tipo de servicio beneficiará a los mexicanos? Nada nuevo, en sí, es como un producto que renueva su presentación. Cablevisión toma esta nueva y sugerente cara. Le hace frente a un contrincante digno en el ámbito de la telefonía. Sin duda, se deberán tomar factores a considerar para reconocer o no la calidad de este servicio. Lo cierto es que, con un poco de atención, información y picardía, el ya usurario, o posible usario, verá cómo dos de los hombres más adinerados del país se confrontan elocuentemente en cada donde hasta ahora se les ha hecho posible.

    Mientras tanto usted puede elegir a quien elegir. Se trate de confianza, simpatía o costumbre, la decisión está en mano de cada uno, ¿se quiere o no este servicio? Hoy parece casi imprescindible contar con alguna prestación así, y viera como se pelean estos singulares multimillonarios por persuadirlo. Al final pareciera ser que se jactará, pagando algún sistema de estos, claro está, de haber dado un valioso voto para ver cual de estos dos hombres es mejor.

  11. Como todos sabemos, en los medios de comunicación se valen de cualquier artimaña para generar eso, publicidad. En el caso de la campaña de “Adiós Carlos” hacen una relación con Slim, es algo más que obvio pero es algo que sirve para llegar a la gente, dado que diariamente se generan quejas nuevas a la compañía de éste.

    A ciencia cierta no se sabe si es una mejor compañía o no, aunque aparentemente suele ofrecer un paquete mucho mejor que el de TelMex ya que incluye llamadas locales a Méjico, USA, Canadá, América y Europa mientras que la otra sólo 100 minutos a USA y Cánadá. Lo mismo con su internet que dice ser de 10 MG de velocidad, 3 veces más que el del paquete básico de Slim.

    Sobre si es de una compañía que odia a TelMex eso es aparte, puesto que, mientras la empresa cumpla con lo prometido no importa si su proveedor es Juan Pérez o Bill Gates, por poner un ejemplo. Al final las telecomunicaciones son un mal (o bien) necesario y hay que buscar la empresa que distribuya de mejor forma este servicio sin importar quién es su líder puesto que la prioridad es el servicio. si se juzgara a todos los líderes de las empresas seguramente no tendríamos los servicios o demás bienes que tenemos porque les encontraríamos un “pero”.

  12. La campaña de Izzi en contra de Telmex, en específico de Carlos Slim, podría considerarla como una buena estrategia para recordar al público la clara competencia entre Slim y Televisa, sin embargo no te remite a los posibles privilegios que Izzi ofrece en comparación de Telmex.
    La guerra se hace aún más evidente gracias las ejecuciones de la campaña. Izzi se está preocupando más por ensuciar la imagen de Slim que por realmente dar a conocer las características de lo que dejó de ser Cablevisión para convertirse en Izzi.
    El monopolio de Slim, después de tanto tiempo al fin tiene una competencia y una guerra declarada,pues la popularidad de Telmex conlleva a demás de un servicio, varios años de tradición que han ido de generación en generación.
    Ojalá, la próxima estrategia publicitaria de Izzi no esté basada únicamente en crear controversia por hablar de la competencia, sino marcar la diferencia para que la gente recuerde a esta nueva empresa como una mejor alternativa y no como “La empresa que habla mal de Slim”

  13. Es difícil imaginar que una nueva compañía, propiedad del dueño del consorcio más poderoso en México en el terreno de los medios de comunicación, va a generar una verdadera innovación en el terreno de las telecomunicaciones. Además, cabe preguntarse si realmente logrará que los usuarios decidan cambiar de empresa, cuando han pasado la mayor parte de su vida bajo el dominio de la que ahora será la competencia.
    Razón por la cual, izzi está intentando primero posicionarse en la mente del público con sus campañas publicitarias, para que comiencen a verla como una opción, no sólo resaltando sus ventajas ante la otra empresa, sino también realzando los elementos negativos o perjudiciales que la otra tiene, pero de manera no tan directa, como con la promoción del recibo de teléfono más alto, para que las personas comiencen a cuestionarse sobre lo que pagan.
    En sus comerciales es evidente en contra de quién están hablando; tal vez de una primera impresión no se reconozca tan rápido, pero al analizar un poco y relacionar términos, resulta más que obvia su intención, pues a pesar de que últimamente han aparecido compañías que brindan servicios de telefonía y televisión por cable, ninguna ha podido contra las de Slim.
    Muchos de los usuarios ya están más que acostumbrados a los precios y servicios proporcionados por Telmex, pero habrá que ver si lo que izzi ofrece en verdad es eficaz para lograr ganar la confianza de la población. No obstante, no sería raro que –como sucede en el duopolio televisivo- las dos compañías realmente no sean competencia.

  14. Los grandes conglomerados en materia de telecomunicaciones siempre han estado en pie de competencia por adquirir el mayor número de audiencia… No, mejor dicho, Carlos Slim siempre se ha encontrado a la defensiva por mantener el dominio de telefonía móvil y televisión de paga, hasta el momento, logrando que pequeñas empresas con intenciones de crecimiento solo se queden en pequeñas empresas.
    Pero el rival esta ocasión es diferente, se trata de uno de los hombres más poderosos de México, -no tanto como él, claro -, pero sí un contrincante que quizá lo haga moverse de su silla para analizar cada estrategia. La compañía izzi (competencia de Telmex) ha sonado en los televisores el último mes con una frase que, particularmente, causa bastante ruido: Adiós Carlos. No pudo haber sido más explícito Emilio Azcárraga Jean en su declaración de guerra con Slim, después de diferentes roses a los que se han enfrentado en los últimos tiempos (siempre a causa de la ambición de tener más).

    Una vez que se sabe cuál es el origen de las dos empresas de telecomunicaciones, la pregunta sería ¿qué es lo que verdaderamente busca izzi? ¿Dar mejores servicios a bajos precios es su principal propósito? O bien tan solo busca ganar mercado. Ninguno de los dos nombres en pugna tiene buenas referencias respecto a sus servicios, sin embargo, ambos se engrandecen con cadenas de comerciales anunciando lo contrario. Finalmente el destino de cada una de las compañías está en manos de la audiencia, ella es la encargada de aprobar o desaprobar cada uno de los servicios.

  15. Esta nueva estrategia por parte de televisa he dado de qué hablar en los medios de comunicación, pues al declarar la guerra contra telmex y slim la competencia se vuelve cada vez más difícil al ofrecer un servicio más barato y con mejor velocidad de internet y llamadas ilimitadas. Pero tendríamos que ver que no es lo mismo la cantidad que la calidad del servicio ya que telmex ha tenido el servicio de telefonía e internet por mucho tiempo, generando una gran cantidad de clientes.
    La estrategia de izzi telecom se basa en la publicidad contra de carlos, en la cual pone al publico los defectos de la otra compañía que, sin mencionarla se sobre entiende que se habla de telmex.
    los precios que maneja izzi suenan agradables al público pues el internet y las llamadas telefónicas en nuestro país siempre han sido muy elevados, y por 400$ llevarte internet de 10mb y llamadas ilimitadas puede ser atractivo para generar nuevos clientes.

    considero que la competencia es adecuada para que existan nuevas oportunidades al cliente de elegir alguna compañía. Con la reforma en telecomunicaciones, nuevas compañías entrarán a esta competencia y si es una guerra contra telmex, que es una de las compañías que tiene más clientes, deberán crear nuevas estrategias para que estos no dejen sus servicios para irse con otra oferta.

  16. Es tan solo mi imaginacion o esta sucediendo que Izzi, la nueva competencia de Carlos Slim esta bloqueando las paginas de Aristegui y todo lo este relacionado con esta!!!!

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