Jennifer Lawrence y otras celebridades, blanco de un escándalo fotográfico (CNN México)


  • Un ‘hacker’ publicó fotografías de desnudos que aparentemente son de la actriz y otras estrellas de Hollywood.
  • El publicista de la ganadora del Oscar dijo que las autoridades perseguirán a quien publique las imágenes de la actriz
Por Faith Karimi y Catherine E. Shoichet
Lunes, 01 de septiembre de 2014 a las 10:20
(CNN) — En una gran violación de la privacidad, un hacker filtró una serie de imágenes que supuestamente muestran a Jennifer Lawrence y otras celebridades desnudas.

Las supuestas fotografías de Lawrence desnuda, quien ganó un Premio de la Academia el año pasado por su papel en Silver Linings Playbook, fueron mostradas en varios sitios este domingo. Aparecieron en 4chan, Reddit, Twitter y Tumblr, entre otros.

El bloguero de celebridades Perez Hilton hizo lo mismo; y publicó lo que dijo eran fotografías de Lawrence y la actriz Victoria Justice desnudas.

Después las quitó.

Apple confirmó este lunes a CNN que está investigando los reportes sobre el supuesto ataque del que fue blanco el popular servicio de almacenamiento en línea, iCloud, y mediante el cual se difundieron las fotos comprometedoras de actrices como Jennifer Lawrence.

“Nosotros tomamos muy seriamente la privacidad de nuestros usuarios y estamos investigando activamente estos reportes”, comentó la vocera de Apple, Natalie Kerris.

“Después de reflexionar y pensar en mis acciones, no me siento cómodo incluso con mantener las fotografías censuradas. Las voy a quitar”, tuiteó Hilton. “En el trabajo a menudo tenemos que tomar decisiones rápidas. Tomé una muy mala hoy”.

Las fotografías filtradas generaron una reacción negativa en línea, con algunas de las celebridades atacadas criticándolas como falsas mientras otras confirmaron que son reales.

El publicista de Lawrence dijo que las fotografías son una “violación flagrante de la privacidad”.

“Las autoridades fueron contactadas y perseguirán a cualquiera que publique las fotografías robadas de Jennifer Lawrence”, dijo el publicista en un comunicado.

Otras celebridades atacadas también hablaron.

“A aquellos que ven las fotografías que tomé con mi esposo hace años en la privacidad de nuestro hogar, espero que se sientan muy bien consigo mismos”, escribió la actriz Mary E. Winstead.

“Sabiendo que esas fotografías fueron borradas hace mucho, solo puedo imaginar el espeluznante esfuerzo que se puso en esto. Lo siento por todos los que fueron hackeados

Anuncios

3 Replies to “Jennifer Lawrence y otras celebridades, blanco de un escándalo fotográfico (CNN México)”

  1. La seguridad en Internet supuestamente esta siendo mejorada día a día, pero con ataques como el que sufrió la protagonista de Los Juegos del Hambre demuestran la vulnerabilidad que aun existen, lo más increíble resulta ser a que empresa hackean, pues es bien conocido que Apple es una las compañías más confiables en cuanto a seguridad se refiere, recordemos que ellos no dan información personal ni siquiera a la seguridad de Estados Unidos a menos de que tengan una muy buena razón.
    Como se menciona en la nota no solo filtraron fotografías de Jennifer Lawrence, también, de las que hace algunos años eran actrices infantiles como Ariana Grande y Victoria Justice, ambas declararon en sus cuentas de Twitter que no eran ellas.
    Otro punto a destacar es la osadía que tuvo el Hacker pues se enfrentó no solo a una de las compañías más confiables del mundo sino también con el mismo Hollywood pues ataca las nuevas estrellas del cine y de la música.
    No se puede decir mucho del bloguero Hilton pues toda su historia en el internet se ha considerado como una persona muy polémica haciendo que una noticia se propague. En el caso del sitio 4chan no es raro ver este tipo de notas, pues es cataloga como una página muy no apta para gente con mente cerrada, porque en su interior se puede ver temas muy fuertes como una asiática que supuestamente estaba secuestrada.
    El hacker no solo perjudico a las carreras de la actrices también a sus familias y a la misma industria fílmica, además hizo que las acciones de Apple disminuyeran (por falta de confianza de algunos accionistas) poco después de que tuvieran un incremento tras anunciar la fecha del evento donde se presentaría el Iphone 6.
    Por ultimo cabe recalcar que la nube es un servicio apenas en pañales y si subimos nuestra información personal debemos tener en cuenta que puede estar al alcance de cualquiera que tenga internet y que este servicio es gratuito de Apple y que si bien no es obligatoria tenerlo activado si puede ser bueno para tener más seguridad del dispositivo si alguna vez lo perdemos.

  2. Es muy fácil como espectador considerar a las celebridades del medio del espectáculo como un objeto, únicamente para disfrutar lo que nos ofrecen a través de la pantalla o diversos medios publicitarios, simplemente dejando de lado su vida personal y el tipo de relaciones puedan llevar a cabo dentro del ambiente donde se desenvuelven, de esa forma considero que el impacto psicológico tanto en las figuras públicas como en los espectadores es sumamente fuerte.
    La muestra de su vida íntima hacia los espectadores cambia radicalmente la visión que hayan creado a lo largo de su carrera, esa burbuja se rompe y descubrimos que son personas comunes y corrientes como tú o como yo despojándolo de ese carácter que tenemos como personas y propiciando el morbo hacia alguien, viéndolo como un objeto sexual, en este caso la actriz Jennifer Lawrence.
    “El ser un humano es sexualmente atractivo y el morbo es tan natural como tener relaciones sexuales”, indica el doctor Marco Eduardo Murueta Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología en México (Amapsi).
    Partiendo de eso podemos decir que a pesar del hacker que propicio la fuga de esas imágenes, los mismos seguidores continúan por medio de otras redes sociales o vínculos cercanos difundiendo las imágenes y se detendrán hasta que no sea una novedad conocer a las actrices del momento en la intimidad, o simplemente hasta que el público decida detenerse y crear conciencia de la privacidad de sus ídolos.
    Mientras existan más figuras públicas y sean personas exitosas no quedaran fuera del ojo público y los espectadores querrán buscar opciones para asemejarse a sus actitudes y comparar sus habilidades con las propias, es interesante analizar este fenómeno de la creencia del ser humano por algo o alguien, tener un ídolo o un ejemplo a seguir, pero eso lo dejamos para la próxima.

  3. Los avances tecnológicos con los que contamos hoy en día, nos han aportado cosas verdaderamente útiles y maravillosas, pero tristemente existen personas que no saben aprovecharlas de forma sana.
    Así como la persona que se encargó de hackear la fotografías privadas de Jennifer Lawrence, existen miles más que se dedican a lo mismo, a enaltecer ese morbo tan desagradable que existe hacia las mujeres e incluso con los hombres. Independientemente de que sea una gran actriz, merece el mismo respeto que cualquier otra persona.
    Es triste ver que la mayoría de las personas a las que les llegaron las fotos, se preocuparon principalmente por continuar difundiéndolas, sin pensar siquiera un poco en la persona que se estaba viendo afectada. Pero lamentablemente la sociedad siempre va a actuar dependiendo de sus beneficios, lo único que ha prevalecido dentro de la misma, durante tantos años.
    Al menos a mí, me cuesta muchísimo trabajo aceptar el grado de importancia que tiene hoy en día, cualquier cosa relacionada con la sexualidad, especialmente y en su gran mayoría con la mujer. Pero es tanto, que representa incluso sectores económicos muy importantes de varios países.
    Desde hace ya varios días se ha mencionado que diversos sectores se encuentran tomando cartas en el asunto y en verdad espero que logren encontrar al responsable, aunque el daño ya está hecho tal vez se puedan evitar este tipo de abusos ante la privacidad de las personas, sean o no, famosas (os).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s