Las represalias de Slim contra El Financiero; Marco Levario Turcott (Etcétera)


Por Marco Levario Turcott, publicado en Etcétera

La pequeña escaramuza mediática sucedida entre el dueño de El Financiero, Manuel Arroyo, y la familia Cárdenas Estandia, es parte de las represalias del ingeniero Carlos Slim contra el diario por el manejo informativo y editorial que éste mostró, particularmente en el contexto de las leyes secundarias de telecomunicaciones.

Con las facilidades que permiten las plataformas digitales como fuente de consulta, el lector podrá verificar que El Financiero ofreció distintos materiales que provocaron debate en la esfera de la opinión pública, el intercambio legislativo e incluso en la toma de decisiones del órgano regulador de la industria de las telecomunicaciones. Entre los ejemplos más notables se encuentra la nota “Telmex amarra a Dish a través de contratos”, seguida del subtítulo: “Contratos y cartas laterales suscrtas entre Telmex y Dish le dan a la empresa de Carlos Slim derechos sobre la compañía de cable equiparables a los de los accionistas, revelan documentos en poder de El Financiero”.

Puede usted revisarla aquí:

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/telmex-amarra-a-dish-a-traves-de-contratos.html

 

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Un comentario sobre “Las represalias de Slim contra El Financiero; Marco Levario Turcott (Etcétera)

  1. Telmex es la empresa mexicana en telecomunicaciones perteneciente al Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el magnate Carlos Slim. La polémica no se deja esperar luego de que EL FINANCIERO hiciera una publicación en la cual revelara contratos y cartas suscritas entre Telmex y Dish.
    Cabe mencionar Dish es una empresa que sirve para que Telmex ofrezca servicios de televisión de paga, de esta manera se convertiría en su extensión para ofrecer televisión satelital. Por lo tanto Telmex ha hecho pública su intención de comprar a Dish si las autoridades regulatorias mexicanas avalan el movimiento.
    Es claro que si existiera dicha relación más allá de lo financiero entre ambas empresas no les conviene hacerlo público pues eso traería consecuencias tales como pagar por la retransmisión de canales de Televisa y TV Azteca que cuentan con más del 50% de cobertura nacional. De ahí la molestia del Ingeniero Slim. Por otra parte, es importante mencionar que el reparto del mercado de televisión restringida se da entre los empresarios más influyentes del país, por lo cual, solo saldrían beneficiadas grandes empresas como Dish y Sky, afectando de este modo a empresas pequeñas (operadores de cable locales).

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