Juez dicta embargo sobre El Financiero (R Fórmula/México)


Ciro Gómez Leyva (R Fórmula) informó que el juez 74 de lo civil ordena el embargo del título El Financiero, del diario El Financiero en favor de la señora María del Pilar Estandía, así como la congelación de cuentas hasta por el equivalente a un millón y medio de dólares, a las dos empresas que editan El Financiero. El juez, José María García Sánchez notificó la resolución ya, ya lo notificó al Tribunal de Justicia del Distrito Federal, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El origen de este pleito y de esta resolución es un adeudo no pagado por parte de las empresas que editan el financiero, no pagado por esas empresas a la familia de Rogelio Cárdenas, su anterior propietario.

Son las empresas Grupo Multimedia Lauman y Comtelsat, tenemos los documentos, vamos a leerlos.

 

Posteriormente, Gómez Leyva señaló que tiene un par de documentos del juez José María García Sánchez, que es el juez 74 de lo civil, el primero de los cuales, va dirigido al representante legal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y el segundo documento, va dirigido al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con copia a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Después leyó los documentos y precisó que el juez solicita el embargo del título El Financiero en sus diferentes aplicaciones, lo concede en favor de la señora María del Pilar Estandía González.

Se confirma que hay una acción, una acción legal en contra de, pues en este caso de la señora María del Pilar Estandía, en contra de los dueños de El Financiero, de los actuales dueños, son estas dos empresas, el Grupo Multimedia Lauman y Comtelsat.

Recordó que ya algo se había publicado en los medios de comunicación, concretamente lo publicó hace no mucho, hace un par de meses Federico Arreola en SDP Noticias, y bueno, ahí se informaba que estas empresas, cuyo titular es Manuel Arroyo, pero por lo visto, no le alcanzó el dinero para cubrir el adeudo.

 

Después Manuel Feregrino dijo que pidieron a los directivos de El Financiero sobre la resolución del juez para embargarlos.

Señaló que estarán en espera de un posicionamiento. No quedó claro que si ya fueron notificados, pero sí conocían del recurso que fue interpuesto.

Gómez Leyva comentó se ha hablado por ahí de que hay problemas en la operación cotidiana en El Financiero, pero lo que sí tenemos es que sí se presentó un recurso por la familia poseedora de la marca de El Financiero.

Feregrino llamó la atención sobre la muy clara la inversión que hicieron no sólo en el periódico, también en  televisión e  Internet.

Gómez Leyva comentó que lo único cierto en esta historia es que Manuel Arroyo y sus empresas no cumplieron a cabalidad, no le pagaron la totalidad de lo adeudado a la familia Cárdenas Estandía.

Terminó el programa sin que tuvieran una respuesta del diario

7:01

Para escuchar este audio pulse el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Segunda parte

Tercera parte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s