Video de @elisaalanis y espejitos españoles a un mexiquense amigo de @lopezdoriga (Federico Arreola-SDP Noticias)


Federico Arreola SDP Noticias
“Temporada de mexicanos en Madrid”. Así empieza el video de Elisa Alanís, @elisaalanis en Twitter, sobre lo que en estos días han hecho en la madre patria tres distinguidos compatriotas.
“El fin de semana”, dice la periodista, “Angélica Rivera se fue a ver al Potrillo”. Sí, a Alejandro Fernández, el famoso hijo del todavía más famoso Vicente Fernández.
En el concierto, cuenta Elisa, anduvo también Joaquín López-Dóriga, el principal periodista de Televisa. El propio López-Dóriga lo confesó en Twitter.

Y además, dice la señora Alanís en el video, “un señor Alcántara se fue de shopping” a la capital española.
No lo informa Elisa, pero vale la pena decir que López-Dóriga y Alcántara son bien amigos, lo que es importante ya se verá por qué.
Después de eso, Elisa explica que 100 millones de euros son una fortuna, algo así como mil 700 millones de pesos. ¡Mil 700 millones!
“Bueno, pues un mexicano”, sigue narrando la señora Elisa Alanís, uno que “seguramente ustedes no han oído mentar, los acaba de invertir en grupo Prisa”.
Un mexicano, mexiquense, no muy conocido –y que no está entre los 10 hombre más ricos en nuestro país– le metió a ese corporativo español 100 millones de euros.
Prisa, como dice Elisa en el video, “tiene el diario el País, que es como el New York Times en español. Es líder en la edición de libros y hace radio”.
En México, Prisa tiene la mitad de W Radio. La otra mitad es de Televisa. Pura negocios de primera. ¿De primera? Es un decir, aunque con tales compañías ya sea mucho decir.
Cito a Elisa de nuevo: “Ese mexicano que acaba de meter 100 millones de euros a Prisa, es mexiquense y se llama Roberto Alcántara. No lo conocen pero seguramente han viajado en sus autobuses. Es zar de transporte de pasajeros y tiene ya su propia línea aérea, Viva Aerobús”.
Carajo, me pregunto: si Alcántara tiene tanto dinero ¿por qué no lo invierte en reparar sus aviones? Digo, para que los pobres pasajeros no se asusten cuando los pilotos tapan los hoyos de las alas con cinta de la que se usa para los vendajes.
¿Y qué con los millones de Alcántara invertidos en Grupo Prisa? Como ha dicho Elisa Alanís, “esta historia tiene que ver con la reforma de telecomunicaciones”.
¿Por qué afirma la señora Alanís lo anterior?
“Porque el grupo Maccise se asoció hace poco con El País.  Los Maccise son de Toluca y muy cercanos al grupo en Los Pinos. Ellos quieren la tercera y/o la cuarta Cadena de TV”. O, ya entrados en gastos, las dos juntas.
Interesante todo lo que comenta Elisa Alanís: “A la cercanía geográfica y política entre los mexiquenses Maccise y Alcántara se le suma ahora su sociedad con Prisa”, lo que les “coloca en una posición envidiable como principales candidatos a obtener la nueva cadena de televisión”.
Y como López-Dóriga y Alcántara son bien amigos, pues que nadie se sorprenda si entre los planes está que Joaquín se vaya a pasar la última etapa de su vida útil a la TV de los Maccise-Alcántara.
Ahora bien, como dice Elisa Alanís, “si al señor Alcántara no le interesa ser concesionario de televisión abierta en México, entonces los españoles le vendieron espejitos ¡por tan solo mil 700 millones de pesos!”.
Es que, con tantos problemas financieros como tiene el grupo Prisa, si la de Alcántara no fue una inversión estratégica buscando un socio relevante para buscar la nueva TV abierta en México, entonces don Roberto puso su dinero, si no en la basura, en una empresa que ya no es ni la mínima parte de lo rentable que fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s