Ciro Gómez Leyva (R Fórmula) entrevistó a Mónica Mistretta y Francisco Iglesias, presidenta y director de contenidos, respectivamente, de Netmedia, quienes comentaron acerca de la legislación en telecom.


Ciro Gómez Leyva (R Fórmula) entrevistó a Mónica Mistretta y Francisco Iglesias, presidenta y director de contenidos, respectivamente, de Netmedia, quienes comentaron acerca de la legislación en telecom.

Respecto a los puntos de vista de otros entrevistados en el programa durante la semana, Mistretta considera que se dijeron cosas equivocadas y que hay desinformación. El espíritu de la ley es correcto, ya que incentiva a competencia y se enfoca al usuario, lástima que llegue 20 años después de cuando se necesitaba. Habrá más competencia de tarifas y proveedores.

Iglesias dijo que no ve riesgos de censura en contenidos, y Gómez Leyva resaltó que, de hecho, eso nunca ha sucedido. Incluso, todavía falta que las autoridades definan cómo se dará la información entre telefónicas y autoridades en casos de investigaciones.

Iglesias agregó que no diría que haya preocupaciones, pero es un tema al que debe dársele seguimiento. Mistretta indicó que también tiene que ver con la democracia y el estado de derecho en cada país.

Gómez Leyva agregó que si se hace un mal uso de los datos, también se incluyen sanciones en la legislación y eso no existía antes.

La presidenta de Netmedia dijo que está perfectamente claro que existe la neutralidad de la red, reiterando que quienes acusan lo contrario deben leer cuidadosamente la legislación y señaló, para concluir, que ya tuvimos una consecuencia, que es que América Móvil se ha decidido a vender activos.

8:41

Para escuchar el audio pulse este link cortesía de GA y GA Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s