Leyes secundarias en telecom deben ser precisas: Cesop (24 Horas/México)


Por  redacción, publicado en 24 Horas

El Centro de Investigación señala que, entre los otros ejes principales, los diputados y senadores deberán definir la creación de condiciones para ampliar el mercado

Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones que negocian los partidos políticos deberán precisar el papel del Estado como agente regulador y promotor del sector, las formas de financiamiento y sus mecanismos para impulsar la infraestructura, determinó el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados.

A raíz de que uno de los temas polémicos será la regulación de los contenidos, las leyes complementarias deberán definir los derechos de las audiencias, así como los mecanismos de protección de menores, equilibrio entre la dignidad humana y el derecho fundamental a la libertad de expresión.

El Centro de Investigación señala que, entre los otros ejes principales, los diputados y senadores deberán definir la creación de condiciones para ampliar el mercado, la inversión y la competencia entre proveedores y empresas participantes.

De acuerdo al estudio, el equilibrio entre la dignidad humana y el derecho fundamental a la libertad de expresión, la participación de los ciudadanos en los consejos de las autoridades involucradas en el seguimiento de contenidos y, de manera relevante, son disposiciones para ampliar la participación de medios y contenidos independientes, culturales y pluriculturales.

El documento servirá de apoyo a los diputados para su análisis y emisión de dictamen, en cuanto el Senado vote en un periodo extraordinario que podría ser el 4 de julio próximo, para que las comisiones de Comunicaciones y de Radio y Televisión de San Lázaro analicen los puntos torales de esta legislación reglamentaria.

De esta forma, los legisladores deberán expedir una ley que regule, de manera convergente, el uso del espectro de radiodifusión y telecomunicaciones y la prestación de servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

Se espera que las fracciones parlamentarias del PAN, tanto del Senado como en San Lázaro, sesionen a puerta cerrada este martes para acordar su estrategia; mientras que la fracción del PRD quedó bajo el amparo de los legisladores Carlos Reyes Gámiz y Aleida Alavez, luego del retiro de Purificación Carpinteyro de las negociaciones.

Ver nota original

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s