Hay pocos derechos del público garantizados en leyes telecom, denuncian defensores de audiencias


Carmen Aristegui advirtió que aunque ya viene la ola futbolera, el país vive momentos importantes en materia de reformas. Por un lado estás las leyes secundarias sobre el sector energético. Por otra parte están las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Sobre este último aspecto, los defensores de audiencias del Canal 22, el IMER, Radio Educación, y el de MVS, que es Gabriel Sosa Plata, acordaron emitir un posicionamiento a propósito de los derechos de las audiencias contemplados en las iniciativas de leyes secundarias. Añadió que hay quien piensa que si la reforma constitucional en el sector va en un sentido, las leyes secundarias parecen ir en el sentido contrario.

Sosa señaló que los defensores de la audiencia vieron relevante pronunciarse sobre los derechos de las audiencias contemplados en la iniciativa que se debatirá en el Congreso. Consideran que son preocupaciones legítimas porque los apartados que garantizan los derechos de las audiencias ante las transmisiones de radio y televisión parecen limitados, incompletos y deficientes. Puso de ejemplo que no hay nada sobre proteger contra el engaño que puede causarse en los informativos. También consideran cuestionable que se deje a las empresas de radiodifusión la capacidad para decidir unilateralmente si hay razón de sanciones ante reclamos de sus públicos. Si se aprueba como está en la iniciativa, el IFT no podría intervenir en un diferendo y todo queda en una autorregulación.

Para conocer el posicionamiento en escrito, ahora está en su sitio de Facebook, al que se accede en una pestaña que está en el portal de MVS en la parte del defensor de la audiencia, y también lo colocará ahí como documento. Invitó a que se conozca como postura.

Aristegui le agradeció su invitación.

http://gacomunicacion.com/PaginaNoticias/Nota.aspx?Id=8686354

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s