Publicarán en EU cómic sobre Edward Snowden (EFE)


La historieta, ‘Beyond: Edward Snowden’, trata de mostrar a la persona que se esconde detrás de los titulares e indaga en los motivos que llevaron al ex analista a filtrar información.
0
I
El ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden reveló que Estados Unidos espió a los usuarios de Internet y de telefonía
El ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden reveló que Estados Unidos espió a los usuarios de Internet y de telefonía (AFP)

Edward Snowden, el ex analista externo de la Agencia de la Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés) que filtró la información sobre el espionaje masivo de esa agencia, se convirtió en el protagonista de un cómic.

Escrito por Valerie D’Orazio y con dibujos de Dan Lauer, con un guión de carácter biográfico, el libro de historietas se publicará el próximo miércoles tanto en papel como en formato digital, según anunció hoy en un comunicado la editorial Bluewater Productions, responsable de su publicación.

El cómic, denominado “Beyond: Edward Snowden”, trata de mostrar a la persona que se esconde detrás de los titulares e indaga en los motivos que llevaron al ex analista a llevar a cabo una de las mayores filtraciones de información clasificada de la historia de Estados Unidos, según anunció la editorial.

D’Orazio, autora del texto del cómic, manifestó en el comunicado que su trabajo “proporciona una mirada a una vertiente de Edward Snowden que el público nunca ha visto realmente antes”.

A mediados del año pasado, Snowden filtró al periodista Glenn Greenwald, entonces en el diario The Guardian, y a Barton Gellman, de The Washington Post, datos sobre la masiva red de espionaje electrónico y telefónico de la NSA en Estados Unidos y el extranjero, que les valieron el Premio Pulitzer hace unas semanas.

Las informaciones publicadas por The Guardian y The Washington Post provocaron una oleada de críticas en todo el mundo y llevaron al presidente estadounidense, Barack Obama, a reformar las normas que atañen al poder de almacenamiento de datos de la NSA y a fortalecer el control judicial.

Snowden, asilado en Moscú, ha asegurado que dispone de muchos más detalles sobre el espionaje de la NSA, más allá de los ya conocidos, como la ingente cantidad de datos que la agencia recopila de internet en todo el mundo o cómo espiaba a mandatarios extranjeros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s