R Cardona: Cuarón lleva el narcisismo de la pantalla al desplegado (R Fórmula/México)


José Cárdenas (R Fórmula) comentó con ironía que a Cuarón ya le salió otra pregunta y le propuso a EPN organizar un debate, “pues, total, los medios de comunicación son unos mentirosos y sólo ponen lo que el gobierno dice”.

Señaló que el desplegado de Cuarón tiene un error, porque se lo dirige al Presidente “y hasta donde sé no es el Presidente quien determina la programación ni los contenidos en TV”.

Agregó que Cuarón anda como chiva loca: se le hace chico el mar para echarse un trago.  Dijo que ya volvió a poner un desplegado, otra vez en lunes.  Propuso esperar al próximo lunes a ver qué se le ocurre al señor Cuarón.

Al subrayar que el cineasta propuso la realización de tres debates en televisión abierta, para hacer una discusión pública, Cárdenas comentó que le van a conseguir una silla a Cuarón para que se siente a esperar.

Añadió que en su planteamiento hay jiribilla, porque cuestiona el proceso legislativo y le da una ‘raspadita’ a los medios de comunicación.

Dijo que a todos gustan los debates, pero en este caso Cuarón se equivoca al decir que sólo se ha difundido la versión oficial y acallado las voces críticas.  Dijo que los medios han dado cabida a los críticos más férreos, propuestas y matices.  Enfatizó que ninguna corriente ha sido acallada en los medios de comunicación y quien quiera verlo sólo tiene que buscarlo.

Insistió en que Cuarón se equivoca al tener a EPN como destinatario.

Rafael Cardona, colaborador, cuestionó que se pida que los debates se hagan en la televisión, cuando es un medio.  Dijo que no es para eso, que para eso está el Congreso de la Unión.

Dijo que está harto de oír el debate de materia petrolera desde hace por lo menos 30 años.  Más aún, indicó que este debate comenzó el 18 de marzo de 1938.  Irónico, plant6eó que es una discusión que carece de gravedad, pero es grave que se discuta a distancia de ello.

Aludió al planteamiento de tres debates en horario estelar en televisión abierta.  Comentó: “¿Por qué no esperamos a que Cuarón termine con las leyes secundarias de la reforma energética?  ¿O mejor lo sentamos en la silla para que gobierne?”

Comentó que lo que ve es un traslado del narcisismo de la pantalla a los desplegados.  Sarcástico, solicitó que en caso de que le hagan caso, no vayan a poner a la señorita Orayen, sino que traigan a George Clooney para que diga cómo le hacemos.

Cuestionó su propuesta de que en un debate participen personas de solvencia intelectual.  Preguntó quién los escogería.  Dijo que quizá para él una persona de solvencia sería Harry Potter.

18:40

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

2 Replies to “R Cardona: Cuarón lleva el narcisismo de la pantalla al desplegado (R Fórmula/México)”

  1. jajajaja que idiotas todos: Cuarón y más aún ese José Cárdenas y el otro tipo Rafael Cardona por seguirle el juego. Así, si se levantan suspicacias sobre la imparcialidad informativa. Por cierto, según yo lo noticieros deben INFORMAR, sólo eso, INFORMAR. No nos interesan opiniones políticas de periodistas sin el más mínimo conocimiento académico, teórico, práctico, etc. sobre política y menos aún en materia energética. No opinen idiotas, informen. Además, entérense: vivimos en una democracia cada quien dice lo que quiere, a menos que tengas en tu poder medios masivos, ahí se requiere responsabilidad editorial, lo que implica no etiquetar, ni desacreditar con comentarios “sarcásticos” a quien se pronuncie en favor o en contra de algo que no les parezca. Sea Cuarón, la sra de las tortillas o un albañil, incluso un periodista, saben lo mismo del tema: o sea NADA. Yo solo digo jajaja. Saludos atentos.

  2. Es cierto que Alfonso Cuarón es una figura pública y que a partir de de ser ganador de un Oscar ha tomado mayor notoriedad. Sin embargo, este hecho no lo excluye de poder cuestionar las reformas y al gobierno en turno, aunque siendo realistas, el hecho fue más que nada una buena estrategia para llamar la atención de las miles de personas que se preguntan las mismas cosas — la cual fue alentada por ciertos grupos organizados de la sociedad civil — , a la cuales no les queda claro qué es lo que proponen las reformas y si estas son ciertas cuando hablan de beneficios… Cuarón fue un reflector ante la neblina que percibe la población sobre las reformas, especialmente sobre la energética.
    Más allá de hacer uso de su espectacularidad, se asumió como uno de los tantos ciudadanos que no le ha quedado claro el mensaje que se ha tratado de expresar por medio de spots, en la cuales se ha investido una suma importante de presupuesto sin éxito alguno y ante los cuales, los resultados muestran más desconocimiento, desaprobación e incertidumbre sobre la reforma energética: todo lo contrario a lo que supuestamente son los objetivos de dichos spots.
    Si bien EPN ya respondió las preguntas, estás quedaron igualmente en el aire, se pide un debate que se transmita por televisión, ante el cual hay una negativa expresada mayormente por ciertos medios de comunicación, que han desnudado su apoyo incondicional al gobierno en turno, en vez de poder abrir puertas a la discusión en materia energética, la cual no se ha entendido y aceptado. Se dice que es cuestión del legislativo, pero ¿acaso la política, la cosa pública sólo es de un grupo cerrado o es menester de toda la ciudadanía?
    En lo que va de esta administración gubernamental se ha sentido con mayor peso la desaprobación y el cuestionamiento, la ciudadanía ha pasado a ser más activa, pide respuestas, pide soluciones, pide participación… Ante ello, el gobierno de EPN debería pensar en aprovechar esta oportunidad de hablar directamente con la gente si es que su reforma energética tan elogiada por muchos, no tiene nada que ocultar, nada que perder, en vez de estar respondiendo por medio de comunicadores que hacen parecer que quieren callar las dudas de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s