Crea Facebook herramienta especial para periodistas: FB Newswire (La Jornada/México)


Por Reuters, publicado en La Jornada

Facebook informó que creó una nueva herramienta de noticias diseñada especialmente para periodistas, como parte de un esfuerzo más amplio para convertirse en el lugar por excelencia en el que se reúnan a conversar sus mil millones de usuarios. Bajo el nombre de FB Newswire, la herramienta está diseñada para ayudar a periodistas a compartir e integrar contenido noticioso de Facebook que es publicado por sus miembros, como fotografías, actualizaciones de estado y videos.

Facebook se ha asociado a Storyful de News Corp , la herramienta mediática que verifica y gestiona los derechos de autor de noticias y videos en plataformas de redes sociales como Twitter.

Las noticias están teniendo mayor audiencia en Facebook que nunca, y los periodistas y las organizaciones de medios se han convertido en una parte integral de Facebook, escribió Andy Mitchell, director de noticias y sociedades de medios globales en Facebook, a través de una publicación de blog en la que anunció la creación de FB Newswire.

Las plataformas de redes sociales se han transformado en una mina de oro para los periodistas. Facebook, Twitter, YouTube –de Google– son sitios con mucho material, ya que una enorme cantidad de personas de todo el mundo los utilizan para comunicarse, incluso en periodos de agitación.

Sabiendo que muchos periodistas utilizan Twitter para revelar material, Facebook también brinda una cuenta en Twitter, @FBNewswire.

Trabajamos de cerca con nuestros socios de medios, y mientras vemos oportunidades, Facebook claramente ha sido usado como lugar para reunir noticias, añadió Mitchell en una entrevista con Reuters.

La plataforma de noticias de Facebook, donde las personas publican historias, actualizaciones de estado y fotos, es una parte integral del crecimiento de ingresos de la empresa e incorpora avisos pagados de manera directa al flujo de noticias.

El miércoles, Facebook reportó un incremento de 72 por ciento en sus ingresos, a 2 mil 500 millones de dólares, durante el primer trimestre, gracias a un aumento de la publicidad.

Ver nota original    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s