Piden a nueva TV diversificar oferta (Reforma/México)


Por Lourdes Zambrano, publicado en Reforma

Cd. de México, México (21 abril 2014).- Los nuevos operadores de televisión requerirán de integrar a su oferta otros servicios para no sólo depender de los ingresos por publicidad, advirtieron expertos.

“Creo que está cambiando tanto el mercado de televisión, sobre todo de televisión abierta y la de paga, que creo que si las nuevas cadenas, e incluso las actuales, no integran sus servicios con otros tipo de servicio de telecomunicaciones, el futuro puede ser muy diferente, puede ser complicado”, señaló Lester García, catedrático de la EGAP.

Fernando Butler, analista de telecomunicaciones, señaló que el mercado publicitario en televisión abierta ya no crecerá.

“El negocio de televisión abierta está muerto. El negocio está en la televisión de paga. En los últimos años ha habido una fuga de anunciantes hacia internet y hacia televisión de paga”, indicó.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estimó que cada nueva cadena de TV abierta podría alcanzar una participación de mercado de 8.5 por ciento en cuatro años, una señal que prevé ingresos moderados por publicidad, según analistas.

“No es una participación tan grande, y significa que la fuente de ingresos tampoco va a ser tan grande”, señaló Víctor Pavón-Villamayor, experto en competencia y regulación económica.

Según la consultora Signum Research, la proporción de inversión en publicidad en televisión abierta a disminuido en 5 años.

En 2009, del total de inversión en publicidad, 58 por ciento era en TV abierta, pero para 2013 bajó a 52 por ciento, y la estimación para 2015, es que se ubique en 49 por ciento.

En el mismo periodo la publicidad en internet pasó de 5 a 11 por ciento. Para 2015, estima que ocupará 14 por ciento.

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One Reply to “Piden a nueva TV diversificar oferta (Reforma/México)”

  1. En cuanto a la publicidad se refiere, nos enfrentamos con dos fenómenos: la pérdida de publicidad en la TV abierta y, por el contrario, el crecimiento de la misma en medios alternativos (Internet).
    Tal vez la calidad de la programación ha influido para que la audiencia cambie la TV abierta en favor de la de paga, donde estos pueden exigir lo que quieren ver.
    Aunque la nota es del Reforma no muestra nada nuevo para nosotros, se toca el tema de la pérdida en publicidad pero nada más, Dice que la TV abierta debe proveer nuevos servicios a los usuarios para incrementar los recursos económicos pero no menciona cuáles.

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