OCDE critica Ley de Telecomunicaciones (24 Horas/M{exico)


Por  Enrique Hernández, publicado en 24 Horas

Dice que las penalidades máximas son relativamente bajas 5% de los ingresos anuales para las empresas de telecomunicaciones y 2.5% para las de radiodifusión

La Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económico (OCDE) critica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que en este momento se discute en el Senado de la República, porque tiene serias deficiencias que deben resolverse.

“La iniciativa es demasiado prescriptiva en cuanto a la regulación del mercado, lo cual puede obstaculizar las funciones del IFT al socavar su facultad de analizar y emitir regulaciones”, señala el organismo en un documento enviado al Senado.

Agrega que el prescribir detalladamente una regulación en la ley, lo que tardaría décadas en reformarse introduce una rigidez innecesaria en un sector que se transforma a un ritmo acelerado y se genera el riesgo de que la regulación se vuelva obsoleta rápidamente.

“El secretariado de la OCDE celebra que el régimen de sanciones contemple penalidades ajustadas a los ingresos del operador”, comenta.

La OCDE dice que las penalidades máximas son relativamente bajas 5% de los ingresos anuales para las empresas de telecomunicaciones y 2.5% para las de radiodifusión.

“Recomendamos aumentar las multas a 10% o 15% y que sean armonizadas para las empresas tanto de telecomunicaciones como de radiodifusión, en concordancia con el espíritu convergente de la Ley”.

Recuerda que la Ley no puede subestimarse, porque colocará a México en una posición estratégica para acoger las oportunidades de crecimiento en el siglo XXI como una economía basada en el conocimiento.

“El Senado se encuentra en un momento privilegiado para mejorar la iniciativa de la Ley en cuestión y beneficiar con ello al pueblo de México”.

ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s