CIRT defiende concesiones públicas (La Razón/México)


Por redacción, publicado en La Razón

La venta de concesiones de uso público distorsionará el mercado; empresas privadas pagan contraprestación y ceden tiempo aire al Estado

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) instó Congreso a que en las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones se prohíba la venta o comercialización de concesiones de uso público y social porque generaría una competencia desleal frente a las concesiones privadas.

“Los concesionarios piden a los legisladores un análisis real sobre las implicaciones de una regulación de esta naturaleza”, informó la CIRT.

Los empresarios de la radio y televisión privada indican que “no hay que olvidar” sus empresas enfrentan una sobrerregulación.

Además, de “pagar no solo una contraprestación por el uso de la frecuencia, sino además destinar tiempo aire para mensajes oficiales, y enfrentar regulación de contenidos y publicitaria; reglas que no están contempladas para las concesiones públicas o sociales”, dijo la cámara en un un comunicado de prensa.

El pronunciamiento de los empresarios se hizo en el marco de su séptima sesión del Consejo Directivo.

Además de lanzar su exhorto, la cámara refrendó su apoyo al proyecto de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, porque “establece las reglas para la competencia en beneficio de todos los mexicanos”.

Los concesionarios de la CIRT que preside Tristán Canales Najjar, confían en que la iniciativa será aprobada con reglas claras para cada tipo de servicio. La CIRT también se reunió con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Ver nota original

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s