IFT “se quedó corto” en interconexión (La Razón/México)


Por  redacción, publicado en La Razón

Se debe tipificar en leyes secundarias, precio cero; directivos de América Móvil se abstienen de comentar sobre el tema

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) “se quedó corto” en sus medidas tomadas en preponderancia, en especial en materia de interconexión.

“Me parece que el IFT se quedó corto en las medidas de preponderancia, sobre todo en lo que tiene que ver con interconexión, estamos esperando que salga la nueva ley con interconexión cero por un periodo de tiempo largo, que haya acceso a la infraestructura del jugador preponderante”, afirmó el empresario. Directivos de América Móvil y Teléfonos de México (Telmex) no estuvieron inmediatamente disponibles para responder el llamado de La Razón.

Expuso que México está por un muy buen camino para que exista un terreno parejo de competitividad en el sector.

El empresario confió en que la legislación salga pronto. “La Constitución es muy clara, quiere el beneficio del consumidor, más competencia y eso es lo que está proponiendo la iniciativa”, expuso en referencia a las leyes secundarias.

El presidente de Grupo Salinas comentó que la fibra óptica es fundamental para el progreso del país y es la infraestructura del siglo XXI que realmente pondrá a México a competir en el mundo.

“La infraestructura que realmente cuenta es la fibra óptica ultrarrápida, es sumamente necesaria porque es la única forma de acceder al conocimiento universal que se ha acumulado en los años y que ahora está disponible por el Internet”, argumentó.

Agregó que lo importante al respecto es hacerlo bien, por lo que debe manejarse con criterios empresariales y no por una empresa paraestatal”.

AFECTAR Inversiones. Si la regulación impuesta a los agentes preponderantes en telecomunicaciones se vuelve demasiado estricta o muy sofocante, puede destruir los incentivos para la inversió, aseguró el director del Instituto de Economía de la Competencia en la Universidad de Dusseldorf, Alemania, Justus Haucap.

Dijo que demasiada intervención limita la flexibilidad, que a su vez reduce el alcance y la calidad de los servicios.

La política regulatoria europea ha desatendido la inversión e innovación.

ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s