Ven laxo reglamento telecom (La Razón/México)


Por  Ericka Pedrero, publicado en La Razón

La laxitud de la iniciativa de las leyes secundarias en telecomunicaciones podría impactar negativamente al sector, la sobrerregulación hará que las empresas consideradas “preponderantes” dejen de invertir, lo que derivaría en un retraso tecnológico.

La preocupación también radica en que en la propuesta de ley algunas de las modificaciones se hicieron de manera general y no se detallaron los procedimientos, por lo que el trabajo de la Cámara alta y la baja será puntualizarlos.

Una sobrerregulación podría generar un caso similar al de Alemania, donde hace unos años las grandes compañías (como Telmex y Televisa en México) dejaron de invertir en tecnología, dijo Víctor Hugo Ortega, del Tec de Monterrey, en entrevista con La Razón.

“Si se sobrerregula se puede dar el caso de que se vaya abajo el sector dentro de tres o cuatro años porque se deja de invertir a largo plazo; si se regula de menos se quedarán rezagadas las empresas muy pequeñas y la disparidad será enorme; si se regula de forma equitativa, se permite que el grande siga invirtiendo y se ayude a los pequeños”, explicó.

Grupo Televisa, por separado, señaló que algunas de las sanciones propuestas son desproporcionadas.

La consultora bursátil Signum Research tiene una perspectiva neutra para la televisora.

“Sólo se afectará la operación en el largo plazo”, Televisa “podría aprovechar el concepto de concesión única para homologar las operaciones”, indicó Signum.

Ver nota original

Anuncios

One Reply to “Ven laxo reglamento telecom (La Razón/México)”

  1. La regularización delos medios de comunicación es un tema que debió tocarse hace mucho tiempo, debido a que en el caso de México las telecomunicaciones están en las manos de sólo tres grupos preponderantes.
    Se habla de una sobreregularización de los medios de comunicación, se exige limitar a Slim mucho más, y se habla de una baja considerable en la inversión, pero ¿qué grupo telecomunicativo es el que más se queja y el que más ha puesto el dedo sobre el renglón? ¡Televisa!
    Si bien el Grupo Salinas, y lo demás grupos pequeños de telecomunicación también se verían afectados por las nuevas reformas, es Televisa quien más ha aparecido en en ámbito público y esto es porque su rival más cercano es Telmex y si este entra al campo de la televisión se convertiría automáticamente en el grupo más fuerte del país.
    En mi opinión, esto no es más que un tipo de “amenaza” para que las reformas no sean aceptadas, pues entonces el sector comunicativo tendrá perdidas económicas que tendrán impacto en el país… supuestamente, pero lo veo difícil, ya que, para empezar, Slim (el hombre más rico de México) es quien se ve más interesado en invertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s