La CIRT llama a aprobar secundarias de Telecom (La Razón/México)


Por Adriana Góchez, publicado en La Razón

Incentivará la competencia, asegura el presidente de la Cámara; afirma que industriales defenderán sus intereses con responsabilidad

La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) llamó a aprobar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y confió en que el Congreso de la Unión desempeñe con responsabilidad su papel para conducir este proceso, que beneficiará a los mexicanos.

“Por primera vez tenemos una ley convergente para radiodifusión y telecomunicaciones, que incorpora elementos de gran impacto para incentivar la competencia en estos sectores estratégicos de la economía”, señaló el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Tristán Canales.

Durante la sexta sesión del Consejo Directivo celebrada la tarde de ayer, destacó que las leyes reglamentarias en la materia son un “parteaguas” para la industria, porque “por primera vez tenemos una ley convergente para radiodifusión y telecomunicaciones que incorpora elementos de gran impacto para incentivar la competencia en sectores estratégicos de la economía”.

Canales aseguró que en la industria de la radio y la televisión se están “viviendo tiempos definitorios” por lo que los miembros de la CIRT defenderán sus intereses de forma responsable.

“Estamos viviendo tiempos definitorios para el futuro de nuestra industria; haremos una defensa decidida y enérgica de nuestros intereses, pero siempre de manera responsable e institucional”, dijo.

A la sesión del Consejo fue invitado el subsecretario de Comunicaciones José Ignacio Peralta; el Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, Andrés Chao; y el diputado Federico González Luna, a quienes los concesionarios les expresaron sus inquietudes sobre la iniciativa.

Ver nota original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s