Teme Canitec a competencia.- Telmex (Reforma)


Por  Staff, publicado en Reforma

Cd. de México, México (10 marzo 2014).- La Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec) teme a la competencia, asegura Telmex.

“Con sus repetidas publicaciones, sólo exhiben y dejan ver su clara intención de seguir impidiendo la competencia”, indicó la empresa de Carlos Slim en un desplegado publicado ayer.

En semanas anteriores, la Canitec acusó a Telmex de tener un acuerdo de compra de acciones de Dish y dijo que su relación va más allá de contratos comerciales.

Sin embargo, Telmex recordó que dicha opción de compra de hasta 51 por ciento de las acciones ha existido desde hace varios años y ha sido evidenciada en reportes a la bolsa y al regulador.

En su desplegado, se refirió a los ataques que ha recibido en las últimas semanas.

“No sorprende a Telmex que la Canitec, agrupación de empresas monopólicas regionales y acarteladas en la compra de contenidos a través de PCTV y de las cuales Cablemás, Cablevisión, Megacable y TVI incurrieron en prácticas monopólicas absolutas con YOO, según una resolución del IFT del 17 de febrero, pretenda confundir a la opinión pública y a las autoridades competentes sobre el Acuerdo Telmex-Dish para obstaculizar la competencia en televisión restringida”, anotó.

El viernes pasado, Telmex entregó al IFT la documentación de su acuerdo con Dish.

Pese a que Telmex no puede participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta porque su título de concesión no se lo permite, sí pueden hacerlo otras empresas de Slim.

REFORMA consultó ayer a Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, para saber si participarán en dicho proceso, pero declinó hacer comentarios.

ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s