Necesitan aval de IFT interesados en TV (Reforma)


Por  Vania Guerrero, publicado en Reforma

Cd. de México, México (07 marzo 2014).- Los interesados en participar en la licitación de las dos nuevas cadenas nacionales de televisión deberán contar con la opinión favorable en materia de competencia por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con la convocatoria publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, quienes busquen participar en el concurso deberán enviar al regulador, entre el 16 y 17 de junio de este año, un formato de solicitud que estará disponible en la página del Instituto a más tardar este domingo.

“La opinión en materia de competencia económica será notificada al interesado que la haya solicitado, por conducto de la Unidad de Competencia Económica en el domicilio del Instituto, los días 8 y 9 de septiembre del 2014”, señala el documento.

El IFT emitirá antes del domingo las bases completas para la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión que habrán de competir con Televisa y TV Azteca.

En el programa de licitación y adjudicación de frecuencias, publicado por el regulador a finales de enero, se prevé la licitación de 246 frecuencias en 153 localidades, las cuales tendrán que competir con las 438 estaciones afiliadas con las que cuentan Televisa y TV Azteca, 258 y 180, respectivamente.

A unas horas de que venciera el plazo constitucional del 9 de marzo para cumplir con sus obligaciones establecida en la reforma en telecomunicaciones, el regulador desahogó este y otros pendientes.

Ayer, el IFT también informó que ya resolvió qué empresas son las preponderantes en telecomunicaciones; sin embargo, no confirmó que sean Televisa, Telmex y Telcel, compañías a las que notificó en diciembre como posibles incumbentes.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s