Austria y Slim buscan unir su participación en Telekom (La Jornada/Mèxico)


Por Reuters, publicado en La Jornada

América Móvil y el gobierno de Austria están avanzando hacia a un acuerdo para unir sus participaciones en Telekom Austria, lo que llevaría a una oferta de compra y marcaría un paso más del grupo de telecomunicaciones del multimillonario Carlos Slim en su expansión en Europa. El ministro de Economía austriaco informó que las conversaciones para establecer un acuerdo, que ambas partes han dicho que hasta ahora son informales, podrían culminar en semanas.

América Móvil, que enfrenta más regulaciones y competencia en América Latina y busca expandirse en Europa, había dicho el lunes que podría iniciar conversaciones formales con Austria.

Una alianza entre ambas partes tendría 55 por ciento de Telekom Austria –28 por ciento de la sociedad estatal OIAG y 27 por ciento de América Móvil–, lo que según la ley austriaca obligaría a lanzar una oferta de adquisición.

Las acciones de Telekom Austria subieron 2.26 por ciento a 7.232 euros, y eran las que más ganaban en el índice de empresas de telecomunicaciones europeas. El valor trepó hasta 7.31 euros, su máximo desde julio de 2012, dos meses después de que Slim acordó la compra de 21 por ciento de acciones de la firma.

ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s