Atestigua EPN nueva etapa de “El Financiero” (El Universal/México)


Por Redacción, publicado en El Universal

Tras felicitar a los directivos de El Financiero por el nuevo proyecto y desearles éxito, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto dijo que las reformas estructurales son importantes pero no son suficientes porque se tiene que dar el siguiente paso.

Aseguró que hoy vivió dos contrastes, por un lado el relanzamiento de El Financiero y por otra la visita que realizó a Michoacán en donde la gente está preocupada por la situación, y pese a ello son personas que tienen el compromiso y la voluntad de salir adelante.

Con nueva plataforma multimedia, que incluye un canal por televisión de paga, además del sitio web y el impreso, El Financiero inicia hoy una nueva etapa.

En la presentación que se hizo ayer ante el presidente, Enrique Peña Nieto, el presidente de Grupo Lauman y de El Financiero, Manuel Arroyo, aseguró que esta propuesta incluye alianzas con medios internacionales como Bloomberg, Financial Times y The New York Times.

El Financiero impreso nació en octubre de 1981 bajo el liderazgo de Rogelio Cárdenas; en noviembre del 2012 entró a una nueva etapa al adquirirlo Arroyo, quien es presidente de Comtelsat.

A más de un año de la venta tendrá un relanzamiento al impulsarse una plataforma multimedia, la parte impresa se rediseña, al igual que la página de internet, mientras que en televisión restringida podrán verse tres distintos noticiarios, por Cablevisión y Sky.

El primero de ellos se transmitirá de 7 a 9 de la mañana, que estará a cargo del periodista Carlos Mota; de 13.30 a 14 horas, Lucero Álvarez dará información sobre análisis y cierre de mercados, tanto de México como de otros países, mientras que de 21 a 22 horas, Alejandro Cacho estará al frente del noticiero que contendrá información general.

La alianza con Bloomberg, que abre sus señales para México y América Latina, incluye una convergencia en contenido de las distintas plataformas de El Financiero, como el medio impreso y la plataforma digital que comprende el sitio web y dispositivos móviles, con información en español.

El Financiero impreso mantiene su formato original tabloide, con cambio en su diseño que apuesta a lo visual, pero se mantiene la publicación de lunes a viernes.

Ver nota original

Anuncios

Un comentario sobre “Atestigua EPN nueva etapa de “El Financiero” (El Universal/México)

  1. Interesante nota y sobre todo titular. ¿la nota pretende hablar sobre la nueva imagen del periódico o es un pretexto para mencionar la visita de EPN en Michoacán?
    Porque se da una nota que se concentra en la nueva figura del Financiero, pero haciendo mención al presidente. ¿el fin? no está claro, o es la simple mención.
    Pues tampoco se dice la importancia de esa presencia en dicha presentación. Se me hace interesante la manera de nombrar “sólo por nombrar” la presencia de ese personaje, pues seguramente no es casualidad, sino una manera de estar en los medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s