Telmex amarra a Dish a través de contratos (El Financiero/México)


Por Carlos Mota, publicado en El Financiero

Los 5 contratos y 2 cartas laterales suscritas entre Telmex y Dish, le dan a la empresa de Carlos Slim derechos sobre Dish equiparables a los que tienen los accionistas, aun sin serlo formalmente.

Los documentos que tiene en su poder EL FINANCIERO revelan la existencia de una opción de compra y otra de venta.

La de compra corresponde a la adquisición del 51 por ciento de Dish por parte de una subsidiaria de Telmex. La de venta, a la posibilidad de que Dish obligue a Telmex a comprar el 51 por ciento de sus acciones.

Los contratos señalan que “en caso de que las condiciones para el ejercicio de la opción no se hubieren actualizado en o antes del 1 de enero de 2014, Dish podrá obligar a Telmex a consumar la compra del 51 por ciento de Dish México y, para ello, a que busque a un tercero que pueda llevarla a cabo”.

Telmex tiene derecho a realizar auditorías a Dish así como a recibir la información financiera que reciben los accionistas.

Además, en caso de que se venda Dish, la empresa de Slim tendría el derecho a recibir el 51 por ciento de los ingresos resultantes.

Al referirse a lo publicado por este diario respecto a la opción de compra que tiene Telmex, el senador Javier Lozano, a través de su cuenta de Twitter señaló: “Esto explica tantas cosas…”.

Requeridos por reporteros de este medio, Telmex y el Instituto Federal de Telecomunicaciones no quisieron hacer comentarios.

Email ::

Contraseña ::

Olvidé mi contraseña

El Financiero pone a su disposición las noticias más importantes del día. Lleve consigo en todo momento las principales noticias del periódico y los principales indicadores de los mercados Cambiario, Accionario y de Dinero entre otros.

Primera página del día de hoyCon la edición digital de El Financiero usted podrá recibir en la pantalla de su PC, la edición diaria del periódico exactamente como fue impreso.

Ver nota original

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s