Twitter confirma bloqueo de imágenes en Venezuela (BBC Mundo)


Por BBC Mundo

El jueves, mientras se producía una jornada de proestas, los usuarios comenzaron a notar problemas en sus cuentas de Twitter.

La red social Twitter confirmó el viernes que las imágenes que publican sus usuarios de Venezuela están siendo “bloqueadas”, en medio de unas jornadas de protesta en distintas ciudades el país.

“Puedo confirmar que las imágenes de Twitter están siendo bloqueadas en Venezuela. Creemos que es el gobierno el que las bloquea”, respondió en un correo electrónico a BBC Mundo, Un Wexler, portavoz de la empresa.

Wexler indicó que a las 14.00 hora local de Venezuela, la red social publicó un mensaje en el que ofrecía a sus usuarios una alternativa para los usuarios pudieran recibir tuits vía mensajes de texto.

Varios usuarios comenzaron a denunciar esta situación este jueves, cuando ciertas imágenes y avatares no se podían desplegar en el servicio, empleado por muchos para dar a conocer la situación que se vive en las calles del país.

Ante esto, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el proveedor de internet del Estado, le salió al paso a los señalamientos y negó el viernes haber bloqueado imágenes en Twitter.

“La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmiente enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios el día de ayer 13 de febrero que afectaba la carga de imágenes en la aplicación Twitter”, indicó la compañía a través de un comunicado distribuido a los medios.

Ver nota original

Anuncios

One Reply to “Twitter confirma bloqueo de imágenes en Venezuela (BBC Mundo)”

  1. Venezuela está pasando por una situación muy complicada en estos momentos, ya que el gobierno a cargo de Maduro está siendo muy criticado tanto a nivel internacional como en el interior del mismo país.

    Las protestas por parte de los pobladores de Venezuela van en aumento, y estas se dividen prácticamente en dos actividades, que son salir a las calles a manifestarse en contra del régimen, gritando consignas en contra de Maduro, o la de criticar a la administración actual a través de medios electrónicos como los son Facebook y Twitter.

    Estas acciones por parte de los venezolanos están evidenciando la inconformidad existente en el país. Por lo tanto el gobierno venezolano se encuentra en una posición vulnerable, es por ello que intenta acallar estas críticas, pasando a ser de un gobierno deficiente a uno represor.

    Como hemos podido observar en distintos movimientos, los medios electrónicos están tomando un papel muy importante, ya que estos sirven de herramientas para dar a conocer información e imágenes de una manera más parcial, rápida y con un gran alcance.

    Twitter es una de las herramientas más usadas por los venezolanos para dar a conocer sus inconformidades, así como para difundir las distintas protestas que se han llevado a cabo, y publicar distintas imágenes en las cuales se evidencian actos represivos por parte del gobierno.

    Es por esto que el gobierno de Maduro, para evitar que tanto a nivel nacional como internacional se siga exponiendo y siga creciendo la protesta y la crítica al gobierno, se dedicó a bloquear ciertas publicaciones de twitter.

    Pero las protestas y la inconformidad por parte de la población venezolana no tendrán fin bloqueando distintos medios como lo son las redes sociales, ni prohibiendo las marchas, evitando la publicación de ciertos artículos y restringiendo los noticieros.

    La solución para que los venezolanos regresen a la tranquilidad, que se apacigüe la situación y el gobierno de Maduro deje de ser tan criticado, es que el mismo gobierno sufra un cambio, que las acciones llevadas por el presidente sean más racionales, benefactoras y busquen el desarrollo y el progreso para la población y para el país en sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s