Televisa entra a pelea de contenidos online (El Universal/México)


Por Carla Martínez, publicado en El Universal

Veo, plataforma de video bajo demanda por internet de Televisa, entró a competir a este mercado al ofrecer sus canales de televisión abierta, series y películas.

Con ello busca quitarle mercado al principal proveedor de este segmento, que es Netflix, servicio que suma a uno de cada cuatro usuarios de internet, de los 46 millones que existen en el país, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora IAB México.

Veo comenzó a ofrecer su servicio a inicios de 2014 a usuarios con tarjeta de crédito y a sus clientes de Cablevisión, Cablemás y Sky.

Así es como Grupo Televisa busca dominar el mercado y dejar de lado la oferta de ClaroVideo, de Grupo Carso, cuyo costo es de 69 pesos mensuales; Netflix, con un precio de 99 pesos al mes; TotalMovie de Grupo Salinas con un precio aproximado de 107 pesos al mes, y Yuzu de Maxcom, que cobra 149 pesos mensuales.

El precio de Veo para usuarios con cargo a la cuenta bancaria es de 99 pesos mensuales y para clientes de las empresas de televisión de paga filiales de Televisa de 89 pesos al mes.

Guillermo Pérez Bolde, director de Mente Digital, dijo que si bien la oferta de Televisa pareciera similar al resto, no lo es, pues ofrece televisión abierta en vivo.

“Se pueden ver películas y series, y los canales 2, 5, 9, Telehit y Telecable. Es una oferta distinta de entretenimiento sobretodo para los que viajan o están en sus oficinas y quieren ver un partido de futbol o telenovela”, explicó Pérez Bolde.

El servicio permite ver series o telenovelas que hayan sido transmitidas hasta tres días antes, cuenta con más de 200 películas que se renuevan cada semana.

Es posible acceder a esta a través de dispositivos móviles como iPads y iPhones, pero se espera que dé servicio a través de Android, Blackberry, consolas de videojuegos y smart TV’s y la velocidad de banda ancha para contar con Veo es de 0.5 MB. 

ver nota original

One thought on “Televisa entra a pelea de contenidos online (El Universal/México)

  1. En México así como en otros países, la televisión ha ido perdiendo la fuerza que logró concebir en las décadas anteriores, la causa de esto es el creciente uso del internet, ya que a través de este, sus usuarios pueden acceder a distintos medios de entretenimientos como los son juegos, música, videos, etc., perdiendo así el interés por la televisión.
    Pero aunque no toda la población mexicana tiene acceso a Internet, lo que se traduce en que la televisión siga consolidada como el medio de comunicación más recurrido y poderoso, una proporción cada vez más considerable incurre a los medios virtuales para entretenerse.
    Esto provoca que grades compañías como lo vemos ahora con Televisa se vean en la necesidad de expandirse y luchen por formar parte y llegar a dominar el mercado virtual.
    La plataforma que lanza Televisa llamada Veo, puede ser una buena opción para todos aquellos que estén artos de la programación habitual, pues contará con series y películas a un precio accesible, copiando el formato de Netflix, y aunque en cierta forma sea una buena herramienta para el entretenimiento y poder alejarnos de la “televisión basura” también es un asunto que debe ser supervisado pues significa la entrada de Televisa a un nuevo mercado, donde puede hacerse de más poder y mantenerse como el medio de comunicación más poderoso y de mayor influencia a nivel nacional tanto por internet como por televisión.
    Por eso hay que prestarle suma atención al desarrollo de esta empresa en los medios virtuales, para así evitar cualquier anomalía y que Televisa no se convierta en el único proveedor de programas online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s