Avizoran hasta abril normas para telecom (Reforma/México)


Por  Rafael Aceves, publicado en Reforma

La Ley reglamentaria en materia de telecomunicaciones, así como las adecuaciones al marco legal requeridas, estarían listas en marzo o abril, estimaron expertos de la industria.

El Congreso debía tener lista hoy, 9 de diciembre, una Ley secundaria, como lo prevé la Constitución, pero el tema se pospuso a febrero próximo, cuando se reanuden los trabajos ordinarios del Congreso.

Fernando Butler, analista del sector, estimó que se requieren modificaciones a 15 piezas legislativas.

“No sólo se necesita una Ley reglamentaria, sino adecuaciones al marco legal que involucra modificaciones a la Ley Federal de Competencia, del derecho de amparo, para must carry y must offer, adecuaciones a la Ley Federal de Propiedad Industrial”, refirió.

Lester García, experto del Tecnológico de Monterrey, consideró que sería importante conocer los avances que se tuvieron en el Pacto por México, para darle certidumbre a la industria.

La Ley reglamentaria debe establecer, entre otros puntos, los tipos de penas para castigar prácticas monopólicas y de concentración, cómo homologar el nuevo régimen de concesiones de uso comercial, público, social y privado, así como regular el derecho de réplica.

Además, las prohibiciones al tema de subsidios cruzados o trato preferencial para evitar que se otorguen beneficios entre empresas de la misma matriz.

ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s