Distinguen labor de Zabludovsky (El Universal/México)


Por Carina García, publicado en El Universal

El periodista Jacobo Zabludovsky y a la Universidad de las Américas a través de su rector, Alejandro Gertz Manero, fueron galardonados con el Premio Benito Juárez al Mérito Ciudadano.

La presea fue entregada ayer por séptimo año por el partido Movimiento Ciudadano, y ayer de manera coincidente con su 15 Aniversario de fundación.

Somos, dijo durante la ceremonia de entrega el coordinador nacional de ese partido, Dante Delgado, “una organización nacionalista que propone la construcción de un nuevo rumbo para México, y ve en la figura de Benito Juárez García un ejemplo a seguir”, de ahí el nombre de la presea.

En el acto, Zabludovsky agradeció la distinción y destacó la importancia de ésta, pues fueron el presidente Benito Juárez y su obra los que determinaron el destino de México.

“Pocas veces he alcanzado un estímulo y una gratificación tan grande para una obra tan pequeña como la que cada mexicano realiza en el cumplimiento de su oficio. Doy las gracias a quienes pensaron que yo soy merecedor de esta medalla ”, dijo el periodista.

Ante dirigentes y legisladores de MC, y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, Zabludovsky dijo “entré a la Universidad por la puerta que abrió Benito Juárez”.

Recordó entonces que el presidente mexicano, al restablecer el gobierno tras el imperio de Maximiliano, fundó la Escuela Nacional Preparatoria por esa puerta “entré hace 70 años, en 1943 y nunca he salido de ella”, expuso al plantear su cercanía con la máxima casa de estudios y con las ideas juaristas.

“Estamos inmersos en la obra de Benito Juárez, él restableció todas las posibilidades y toda la vocación libertaria de la República Mexicana, influyó en la escuela, creó el registro Civil, sustituyó las condecoraciones religiosas y abrió los caminos de un México moderno e independiente”, razón por la que mostró su agradecimiento con la entrega de la presea.

La presea fue otorgada también al rector de la Universidad de las Américas, Alejandro Gertz Manero, quien agradeció que se haya reconocido a la UDLA, que en sus casi 75 años se ha dedicado a la formación a nivel superior, “son sus directores y funcionarios los que logran esa tarea a diario”.

El rector, quien fue diputado federal por Convergencia, ahora MC reconoció el apoyo de éste cuando en todos los ámbitos se le cerraron las puertas.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s