Manuel Arroyo socio en Investa Bank junto con Casa de Cambio Tíber, contenderá por cadena de TV y hoy galardón de Concanaco: Alberto Aguilar (El Universal/México)


Por Alberto Aguilar, publicado en El Universal

Hoy en el contexto de la conmemoración de los 96 años de Concanaco que comanda Jorge Dávila, será galardonado como el Empresario del Año 2013 en servicios, Manuel Arroyo, quien hace un año logró adquirir el periódico El Financiero. El reconocimiento lo entregará el presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque en el ámbito de la TV y las telecomunicaciones Arroyo Rodríguez es muy conocido, dicha transacción catapultó su imagen, máxime que tras meses y meses de buscar adquirir ese diario, se salió con la suya.

En su momento Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña, Raúl y Jorge Ferráez, Anuar Maccise trataron de quedarse con el periódico que fundó Rogelio Cárdenas.

No hace mucho el empresario de 38 años de edad ya consolidó sus negocios en Grupo Lauman y de ahí descuelgan obviamente Comtelsat, que fue la compañía origen de su quehacer hace 23 años ligada a antenas parabólicas.

Con ese negocio logró expandirse a CA, Colombia y más recientemente a Brasil en donde se quedó con la firma Line Up.

También está Televital, entidad especializada en dar soporte con equipos propios a la industria televisiva. No es inusual que algunas compañías como ESPN o Fox realicen sus transmisiones a través de esta empresa.

De hecho la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos en Brasil le han comenzado a ofrecer más oportunidad de crecer.

En la nueva controladora también está la constructora CAT, igualmente especializada en realizar obra civil para compañías de medios, y una empresa inmobiliaria propietaria de diversos edificios en la capital.

Pronto también se mudará El Financiero a uno de esos inmuebles y las viejas instalaciones del conocido diario en la Colonia Granada en el DF, se transformarán en un conjunto de más de 250 departamentos.

En el proyecto de medios que poco a poco borda Arroyo, ya se tiene también una alianza con Bloomberg que comanda Peter T. Grauer y a partir de enero se traducirá en la transmisión de “El Financiero Bloomberg” a través del 630 de Sky y otros sistemas de cable, con la idea incluso de llegar a AL.

En Lauman también se encaja una arrendadora y el último logro tiene que ver con una participación protagónica en la puesta en marcha de un nuevo banco en alianza con Charlie Yamal e Isidoro Hayad, a la sazón principales accionistas de la reconocida Casa de Cambio Tíber.

La nueva institución Investa Bank está casi lista para arrancar operaciones, luego de adquirir la licencia de The Royal Bank of Scotland. Su vocación serán las Pymes, hoy tan necesitadas de apoyos.

Como nuevo jugador del ámbito de medios, Arroyo Rodríguez ve en ese escenario muy buenas oportunidades, máxime cuando SCT que comanda Gerardo Ruiz Esparza y el Ifetel de Gabriel Contreras se preparan para arrancar la licitación de dos nuevas cadenas de televisión.

A Arroyo habrá que considerarlo muy en serio en ese prometedor proceso en el que como le había platicado en su momento estarían también tiradores como Slim, Joaquín Vargas de MVS, el propio Vázquez Raña, Francisco González de Milenio, Alejandro Burillo, Rogerio Azcárraga, por mencionar algunos de los que se barajan.

Ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s