No estamos dispuestos a salir del aire por “apagón”: Grupo Salinas (El Universal México)


Por Carla Martínez, publicado en El Universal

“Estamos listos, pero obviamente estamos en el negocio de que la población nos vea y no estamos dispuestos a salir del aire sencillamente por alguna cerrazón de mente”, declaró Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Grupo Salinas respecto al apagón analógico cuya fecha límite es el 31 de diciembre de 2015.

Durante el México Telecom Summit, dijo que las televisoras están listas para el apagón analógico, pero la baja penetración de televisiones digitales en los hogares hará que se queden sin el servicio.

“El nombre del juego es penetración y lo cierto es que la penetración se tiene que dar dentro de un esfuerzo real, ordenado y coordinado de muchas instancias del Estado”, subrayó Ruiz Vega.

De acuerdo con cifras del Inegi, solamente 26% de los hogares en México tienen televisión digital.

Reiteró que si los usuarios no cuentan con aparatos digitales se quedarán sin servicios a pesar de que las televisoras ofrezcan la señal y eso afectará a las licitaciones de dos nuevas cadenas de televisión ya que, desde su nacimiento, serán digitales.

“Si la población no tiene terminales o televisiones capaces de recibir señales digitales, pues difícilmente habrá interés en estas posibles licitaciones”, destacó Ruiz Vega.

El país tiene hasta el 31 de diciembre de 2015 para llevar a cabo el apagón analógico.

Ver nota original

Anuncios

Un comentario sobre “No estamos dispuestos a salir del aire por “apagón”: Grupo Salinas (El Universal México)

  1. Sin duda es un tema que se tiene que analizar, ya que tener televisión digital o hacer televisión significa tener un gasto más algo que sin duda las televisoras no quieren asumir.

    No los culpo, ya que al asumirlo estarían también dando paso a la creación de una nueva cadena de televisión, la cual ya tienes sus primeros pasos en Internet y ahora también ya cuenta con los derechos de las olimpiadas del 2018, lo cual significa un golpe muy duro, tanto para Televisa como para TV Azteca, ya que si quieren los derechos para mantener el negocio, no les queda que aceptar los términos de Slim.

    Otro punto a considerar es sin duda que no toda la población cuanta con aparatos digitales, y aun cuando en las últimas semanas las tiendas departamentales, los están poniendo en oferta, no es nada factible que para el 2015, la mayoría de la población cuente con estos aparatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s