EPN ofrece involucrar a CIRT en Ley Telecom (La Razón/México)


Por  Eunice O. Albarrán, publicado en La Razón

El Presidente garantiza certeza jurídica a concesionarios de radio y TV y les reconoce su disposición y apertura al cambio.

Al clausurar la 55 semana de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se escucharán las voces de radiodifusores, especialistas y ciudadanos para elaborar las leyes secundarias de telecomunicaciones y dar certeza jurídica a los empresarios de la industria.

Además, dijo que con la reforma constitucional de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica se han sentado bases para la transformación de un sector estratégico en el desarrollo nacional.

Por ello, reconoció la “disposición y apertura al cambio” de los integrantes de la industria, ya que, dijo, eso no sólo les permitirá aprovechar nuevas oportunidades, sino también hacer frente con éxito a los constantes cambios del sector a nivel global.

“Con el apoyo de esta cámara continuaremos avanzando para que el país acceda con éxito a las ventajas de la era digital”, indicó.

Mencionó que es un aliado permanente de esta industria que se “la ha jugado siempre con México”y felicitó a los medios que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión por la cobertura a la contingencia que afectó a varios estados del país.

“Pocas actividades son tan dinámicas y cambiantes como los medios y las telecomunicaciones. Afortunadamente México cuenta con empresarios visionarios como ustedes que estoy seguro habrán de aprovechar estas ventanas de oportunidad que entre todos estamos abriendo para el desarrollo de nuestro país”, dijo.

En su oportunidad, el Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Tristán Canales, expresó que la industria da la bienvenida a la competencia y confió en la aprobación de la legislación secundaria en la materia.

“La industria celebra el interés del Presidente y del Congreso para que por fin haya reglas claras para todos los jugadores, se preserve la libertad de expresión y haya certeza jurídica para las inversiones”, subrayó.

En la clausura de la 55 semana de la CIRT, Canales Najjar reconoció el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto ante los huracanes Ingrid y Manuel.

El presidente de la CIRT también reconoció los frutos que ha traído para el país el Pacto por México.

“La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión siempre ha confiado en México, siempre ha confiado en nuestras instituciones, y hoy confía plenamente en que con el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El Pacto por México, impulsado por su Gobierno, señor Presidente, y apoyado por las principales fuerzas del país, ha sido, sin duda, un instrumento democrático de excepción, que ha hecho posible hacer realidad reformas, quizá no populares, pero necesarias e impostergables”, dijo Tristán Canales Najjar.

Ver nota original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s