Lozano: “No cumplirá con plazo en telecom” (El universal/México)


Por Carla Martínez, publicado en El Universal

El Congreso de la Unión no cumplirá con el plazo de 180 días, que vence el 9 de diciembre para publicar la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, reiteró Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores.

“Tenemos un margen muy estrecho para hacer algunas adecuaciones no sin antes haber sido culpados de ser eliminados del Pacto”, subrayó Lozano durante la 55 Semana de la Radio y la Televisión.

Humberto Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, coincidió en que una legislación secundaria donde se centre a fondo a los temas es “materialmente imposible”.

Por ello, será necesario poner un nuevo plazo para dejar la nueva legislación en febrero de 2014.

Federico González Luna, presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, indicó que no tener un plazo fatal permitirá trabajar los temas con mayor profundidad.

“Prefiero una legislación secundaria bien hecha, debatida, revisada, escuchando a los agentes participantes que tenerla a tiempo, pero que resulte insatisfactoria”, citó Gonzalez Luna.

Sin embargo, Alejandra Barrales, diputada por el PRD, dijo que existen las condiciones para sacar adelante las leyes secundarias para el 9 de diciembre.

“Hay quienes hemos sacado esa tarea adelante”, señaló la funcionaria Barrales.

Ver nota original

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s