Inicia 55 semana de Radio y TV de CIRT (La Razón/México)


Por Jaquelin Coatecatl, publicado en La Razón

Integrantes de la Cámara se reunirán con políticos para discutir temas en la materia; vienen delegaciones latinoamericanas

Más de mil 200 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se dieron cita en el inicio de la 55 Semana Nacional de Radio y Televisión, que reunirá a los radiodifusores de México con sus homólogos latinoamericanos así como líderes de los partidos políticos políticos.

Bajo el lema “Siempre con México”, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, que preside Tristán Canales Najjar, inició actividades ayer con un encuentro con representantes de la Asociación Internacional de Radiodifusores (AIR), quienes visitan México para explicar la situación de la radiodifusión en países como Chile, Brasil y Argentina y Venezuela.

Los integrantes de la CIRT también se reunirán con los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, en el contexto de la nueva ley que se discute en el Congreso.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, quien aseguró que el Gobierno de la República desea mejores etapas de crecimiento para las empresas de radio y televisión.

“Con la participación de industriales comprometidos siempre por México, como dice el lema de esta semana de radio y televisión, nuestro país adoptará tecnologías más eficientes para la radio y la televisión”, indicó.

A su vez, Rafael Borbón Ramos, Presidente del Consejo Consultivo, indicó que con la nueva legislación “se nos convoca a impulsar la competencia y la inversión y se afirma que la actividad de los concesionarios de radio y televisión dependerá de criterios apegados a derecho y no a cuestiones políticas”.

Al evento acudirá el Presidente Enrique Peña Nieto, quien el jueves entregará el Premio al Servicio Social de la Radio y Televisión a Joya 93.7, de la ciudad de México, y al Canal 66, de Mexicali, Baja California.

 

La 55 Semana Nacional de Radio y Televisión contempla en su programa la entrega de los Premios Antena, que este año recibirán Gilberto Solís y Baltazar Pazos por su trayectoria en Radio, así como Sergio Corona y Carolina Rocha por su trayectoria en televisión.

Se desploma en Florida Learjet mexicano

Por Adriana Góchez

Un avión Learjet 35 con matrícula mexicana XA-USD se desplomó cerca de la costa de Fort Lauderdale, Florida, dejando un saldo de dos muertos, aún no identificados, y dos desaparecidos, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones, confirmó que en el avión viajaban cuatro personas: los pilotos José Hiram Galván de la O. y Josué Buendía Moreno; y los pasajeros Fernando Senties Nieto y Mariana González Isunza.La dependencia detalló que el avión privado se extraviócuando iba a Cozumel.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s