Ifetel lanza consulta sobre must carry y must offer (La Jornada/México)


Por Miriam Posada García, publicado en La Jornada

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) anunció que a partir de mañana pondrá a consulta pública los lineamientos generales sobre must carry y must offer, que por mandato constitucional deberán acatar los concesionarios de televisión abierta y restringida.

La consulta pública cerrará el 19 de diciembre. Desde antes de su creación, el Ifetel ya tenía el primer conflicto por resolver sobre el must carry y must offer, que consiste en un reclamo interpuesto por Televisa en contra de Multivisión, debido a que en cumplimiento del mandato constitucional la empresa de Joaquín Vargas tomó la programación abierta de Televisa y la subió a la señal de Dish.

El Ifetel explicó que las obligaciones de ofrecer y retransmitir gratuitamente los contenidos radiodifundidos perderán su vigencia simultáneamente cuando existan condiciones de competencia en los mercados de radiodifusión y telecomunicaciones.

El must carry consiste en la obligación de los proveedores de televisión restringida de retransmitir los canales de televisión abierta. El must offer es la obligación de los concesionarios de televisión abierta o radiodifundida de permitir a los proveedores de servicios de televisión restringida la retransmisión de su señal, de manera gratuita y no discriminatoria, dentro de la misma zona de cobertura geográfica.

Ver nota original

Anuncios

One Reply to “Ifetel lanza consulta sobre must carry y must offer (La Jornada/México)”

  1. Observo muchas notas y noticias sobre este tema, porque están muy preocupados por la retransmisión de los canales gratuitos en los sistemas de paga, e incluso he escuchado a personas hablando de este tema y muy preocupados porque les pueden quitar estas transmisiones.
    Cuando, en lugar de preocuparse de que ya no podrán ver sus telenovelas u otros programas, que yo considero “basura”, deberían primero recapacitar de qué tipo de contenido les llega a sus hogares por estos canales y mejor exigir una mejora de contenido.
    Si la pelea es por la retransmisión de los canales de televisa y tv azteca, así como están actualmente sus contenidos, México y las personas que optaron por un sistema de televisión de paga están mejor sin estos canales y hasta que estas televisoras mejoraran es su aspecto de programación, no debería a la gente causarle “temor” no poder ver sus programas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s