TV Azteca gana litigio a Ibope (El Financiero/ México)


Por Rogelio Varela, publicado en El Financiero

Dice el refrán que no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, y por lo pronto luego de varios meses de litigio un juez de primera instancia determinó que la firma dedicada a medir ratings, Ibope AGB México, incumplió un contrato con TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego.

Quizá recuerde que fue en junio de 2012 cuando la televisora del Ajusco destapó serias irregularidades en la gestión de Ibope que sin el menor empacho y haciendo a un lado convenios de confidencialidad circuló en internet una lista con datos de quienes participan en su medición de audiencias de televisión.

TV azteca demandó a Ibope por esos hechos, y la sentencia dictada ha declarado el incumplimiento en que incurrió y determinó que sus ratings no son válidos desde enero de 2012. La sentencia condenó además a la firma que es parte de Nielsen Holdings a renovar la totalidad de los hogares que participan en la medición referida, así como a pagar sendas cantidades monetarias a TV Azteca que no han sido reveladas. Y bueno, por si el tema de la confidencialidad no fuese suficiente el juez consideró que la medidora incumplió el contrato al emplear información de fuentes no oficiales y hogares provenientes de encuestas telefónicas, a pesar de haberse obligado a obtener ratings a partir de un panel de hogares creado mediante una encuesta previa que garantizara su representatividad. También Ibope incumplió al haber entregado durante cierto periodo bases de datos de ratings con información menor al porcentaje de la muestra que contrató TV Azteca, que fue del 85 por ciento del total de hogares. En fin, para Ibope se trata de un duro revés en tribunales que lo deja muy mal parado con sus clientes

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s