TV Azteca gana juicio a Ibope por ratings (El Universal/ México)


Por Carla Martínez, publicado en El Universal

TV Azteca ganó el juicio interpuesto contra Ibope en el que la televisora argumentaba que la empresa no protegió la confidencialidad del panel que medía los ratings.

“El juzgado de primera instancia determinó que Ibope no protegió la confidencialidad y secrecía de los integrantes del panel o muestra con que obtenían la medición del ratings y por ello los obliga a formar nuevamente el panel”, informaron fuentes de TV Azteca.

También se resolvió que la muestra utilizada por Ibope para medir los ratings no cumple con lo que Ibope ofreció a TV Azteca por que no se generó a partir de un estudio estadístico, lo que obliga a Ibope a rehacer la muestra. “Se establece que los ratings que Ibope proporcionó desde junio de 2012 provenían de menos de 85% de los integrantes del panel, por lo que no cumplían con el mínimo que la metodología que Ibope ofreció a TV Azteca”, dijo la televisora.

En junio de 2012, TV Azteca reveló que dejaría de usar la medición de ratings de Ibope y crearía una propia forma de medir los ratings después de que la base de datos del panel que decide la estadística se vio vulnerada.

La televisora se percató de que los datos de empleados que integraban el panel para la medición de ratings fueron enviados a personas de la industria por correo electrónico. En total fueron 2 mil 784 registros con nombres y direcciones enviados por correo.

 Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s