Ibope (Excélsior/México)


Por David Páramo, publicado en Excélsior

• Ibope. A más de un año de que Televisión Azteca inició una serie de juicios en contra de IBOPE por diversas violaciones no sólo en el uso de la base con la que se medía el rating sino en el acceso a externos a esta base de datos, se está llegando a las primeras sentencias a favor de la televisora encabezada por Ricardo Salinas.

Ver nota original

Anuncios

Un comentario sobre “Ibope (Excélsior/México)

  1. El autor plantea que las reformas de cada sexenio en realidad no cambian nada relevante dentro de las instituciones del país. No resuelven las problemáticas principales de cada sector y mucho menos tienen algún tipo de interés social. No hay para qué lado irse y, sin embargo, siguen planteándose como necesarias y concretas en su espacio de creación.
    Aborda varias temáticas importantes. La laboral, energética, telecomunicaciones. Mismas donde se han concentrado los más grandes monopolios y las cuales rigen a todos los ciudadanos por su carácter activo en la economía mexicana. En éstas se ha valido el gobierno mexicano para retomar viejas tertulias para justificar su acción.
    Al parecer los cambios y/o movimientos legales dentro de México parecen cada vez más turbios. Apelan a quiénes viven en una zona de confort inigualable, mientras que las clases de abajo continúan soportando el peso de éstas leyes que lejos de proteger y salvaguardar al ciudadano, sólo lo mortifican.
    Cabría hacer un análisis en retrospectiva de este tipo de reformas para saber si ha sido una constante y por eso la ciudadanía está tan acostumbrada o existe algo más profundo en la sociedad que no permite hacerle frente a este grupo oligárquico donde se gestan estas ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s