Dará UnoTV transmisión de JO por publicidad (El Universal/México)


Por Carla Martínez, publicado en El Universal

América Móvil firmó con Canal 22 el primer acuerdo para la transmisión de los Juegos Olímpicos (JO) de Invierno 2014 en TV abierta con canal 22 a cambio de ingresos de publicidad.

Arturo Elías Ayub, director de UnoTV y de alianzas estratégicas de Telmex, dijo que es el primer acuerdo en México y están abiertos a que otras empresas los busquen para esta transmisión.

“Como lo estamos haciendo es en un esquema de compartición de ingresos de publicidad, además tiene que ser totalmente transparente por que si cualquier televisora quiere este acuerdo se lo tenemos que dar”, explicó Elías Ayub entrevistado tras la firma del convenio con Canal 22.

Por lo que, América Móvil pone los derechos de transmisión, Canal 22 el tiempo aire y el acuerdo es compartir los ingresos que se obtengan, detalló el directivo.

América Móvil tiene los derechos para la transmisión de los Juegos Olímpicos, de Invierno 2014 a realizarse en Sochi, Rusia así como de los Juegos Olímpicos 2016 de Brasil; para la región de América Latina a excepción de Brasil.

El directivo dijo que ya tienen acuerdos similares con casi todos los 16 países donde tienen los derechos y pronto darán a conocer otros convenios logrados para México pues buscan lograr la mayor transmisión de Juegos Olímpicos de la historia.

“Pronto haremos otros anuncios, por que este acuerdo no es en exclusiva y la parte digital va a ser muy importante para estos juegos”, agregó Elías Ayub.

Aclaró que con este acuerdo no transgreden la regulación que impide a Telmex ofrecer audio y televisión restringida.

“No estamos ni comprando una televisora ni teniendo la transmisión de una televisora, nosotros simplemente estamos produciendo, programación, contenido, en este caso los Juegos Olímpicos y de alguna manera vendiéndoselo a quien sí tiene el permiso para transmitirlo”, subrayó.

Agregó que en el caso del Canal 22 se incluirá información cultural para diferenciarse de las transmisiones de otras televisoras.

“Le vamos a subir varias rayitas al nivel cultural, educativo de lo que hemos visto antes en este tipo de eventos”, explicó Elías Ayub.

Respecto a las inversiones que realizará Rusia para estos Juegos de Invierno, Eduard Rubénovich Malayán, embajador de Rusia en México comentó que es una cifra importante ya que se creará nueva infraestructura para este evento.

“No puedo dar una cifra exacta pero esa cifra es suficiente para abarcar todas las posibilidades”, comentó Malayán.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), celebró que sea una televisora pública la que transmita estos Juegos Olímpicos de Invierno.

“En buenahora que sea canal 22 quien haga esta transmisión, que sea un canal del Estado el que pueda asumir esta responsabilidad que permitirá a millones de personas seguir los importantes Juegos Olímpicos de 2014 que este año se realizan en Sochi”, comentó.

Ver nota original

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s