Televisa festeja en NY, cumple 20 años en Wall Street (Excélsior, pp, / México)


Por Redacción, publicado en Excélsior, pp,

Televisa celebró ayer el vigésimo aniversario del inicio de sus cotizaciones en Wall Street. El presidente del grupo, Emilio Azcárraga Jean, visitó la Bolsa de Nueva York para conmemorar la fecha.

Durante su visita, fue el encargado de dar el campanazo que marca el inicio de las operaciones diarias de la bolsa de Nueva York (NYSE). Desde que la compañía se colocó en dicha bolsa sus títulos han crecido en valor 87.37 por ciento.

Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación de habla hispana del mundo y mantiene 68.1 por ciento de la audiencia en México.

Además de generar contenido como telenovelas, también opera varios portales de internet y posee una compañía de televisión por cable (Cablevisión) que ofrece servicios de triple play (voz, datos e imágenes).

También cuenta con televisión satelital (Sky), la mayor editorial de revistas en español y una empresa de telecomunicaciones (Bestel) para empresas.

Buenos resultados

Durante el segundo trimestre del año las ventas de la compañía ascendieron a 18 mil 65 millones de pesos, cifra 6.4 por ciento mayor a la reportada en el mismo periodo pero de un año antes.

El incremento se debió al crecimiento en sus negocios de contenidos, cable, telecomunicaciones y Sky. Sin embargo, mientras dichas divisiones muestran cifras positivas, el negocio editorial ha mostrado débiles resultados.

Ver nota original

Anuncios

Un comentario sobre “Televisa festeja en NY, cumple 20 años en Wall Street (Excélsior, pp, / México)

  1. En esta nota aparte de resaltar, la cantidad de dinero que ha hecho el Sr Azcárraga, también resaltaría la frase en la que dice ” que es bueno que haya competencia” y yo me pregunto ¿cual competencia? pues el es el primero de en derribar a la competencia.

    Solo hay que recordar que cuando canales como ESPN o Fox Sport, tenían una buena cantidad de rainting, por la trasmisión de ligas importantes como la española o inglesa, fue el primero en comprar los derechos de esas ligas y poner algunos partidos a pago por evento.

    De igual forma no permite al igual que el dueño de TV Azteca, no permiten la llegada de una nueva cadena a México como lo ha querido hacer desde hace tiempo el magnate Carlos Slim o la cadena Univision que han tenido la intención de poner una cadena en México.

    También en esta nota nos podemos dar cuenta de que todo el dinero obtenido en la bolsa de valores de Nueva York tiene que ver en parte a al gran monopolio que tiene en loa diferentes ramas de la comunicación como son los sistemas de cable, las revistas, la radio a la cadena de televisión Televisa, la cual junto con Tv Azteca son las únicas grandes cadenas de televisión abierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s