Inauguran Taller de Periodismo Científico (El Universal)


Por Ana Anabitarte, publicado en El Universal

OVIEDO, Asturias.— Esta ciudad es sede del IV Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, que se ha celebrado en España y que cada año organizan el periódico EL UNIVERSAL, la Fundación Ealy Ortiz, A.C., y el Instituto de las Américas.

Se trata de “un encuentro de ideas y experiencias sobre diversas actividades que nos ayudarán a entender temas relevantes para nuestra sociedad Iberoamericana”, como lo definió el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, durante su ponencia en el acto de inauguración del taller.

Todo el día de ayer, casi un centenar de periodistas, profesores y académicos asistieron a un seminario en el auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, en el que se habló sobre salud, medio ambiente, nuevas tecnologías y el impacto social y económico que se genera a partir del esfuerzo de la sociedad civil organizada.

En el taller participaron dos emblemáticos empresarios mexicanos: Antonio Ariza y José Galicot Behar.

Ariza, presidente de Grupo Ariza y de Fundhepa (Fundación Mexicana para la Salud Hepática), destacó la necesidad de prevenir las enfermedades hepáticas, que son la tercera causa de muerte en México.

Galicot Behar, quien es presidente de Tijuana Innovadora, relató su experiencia al frente de esta agrupación de empresarios, voluntarios y ciudadanos, que llevó a cabo en 2010 y a través de la cual mostró la innovación en materia de educación, cultura, arte y tecnología que ha sufrido aquella ciudad en estos últimos años.

La periodista española Patricia Fernández de Lis, con una larga trayectoria profesional en favor del periodismo científico en distintos medios de comunicación como los diarios El País y Público, explicó su proyecto http://www.enmateria.es, que en apenas un año de existencia se ha convertido en la web de noticias con mayor audiencia activa en español, y a través de la cual ha logrado reunir a más de 90 mil seguidores en las redes sociales.

Al acto asistieron el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; Carlos Fernández Collado, presidente de Asicom (Asociación Iberoamericana de la Comunicación); Jorge Menéndez Vallina, concejal de Cultura del ayuntamiento de Oviedo; Perla Díaz de Ealy, Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz, A.C.; Marcos Fastlitch, director general de Grupo K, de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación, y ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República, y su esposa, Sthepanie de Fastlicht; María Teresita González de Bustamante; el abogado Ulrich Richter, la abogada Claudia Ramírez, Antonio Marbez y Patricia de Marbez.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s