Desairan al Ifetel televisoras abiertas (El Universal)


Por Carla Martínez, publicado en El Universal

Adriana Labardini, Adolfo Cuevas y Mario Fromow, comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), citaron a Dish, Televisa y TV Azteca con el objetivo de discutir el caso de la transmisión de canales de televisión abierta a través de los sistemas de TV de paga, pero sólo acudió Dish a la reunión.

“A petición de audiencia de Televisa y TV Azteca sobre must offer y must carry, convoqué a una mesa redonda con dichos actores, Dish, Observatel y Amedi.

“Asistimos Dish, Observatel, Amedi, Adolfo Cuevas, Mario Fromow y Alejandro Navarrete”, señaló Labardini en su cuenta de Twitter. Esta reunión fue un primer acercamiento de cómo sería el contacto con regulados, audiencias, usuarios y otros interesados, agregó Labardini.

Irene Levy, presidenta de Observatel, comentó que la reunión fue bajo los principios de transparencia que la Constitución mexicana exige al regulador, por lo que solicitó al Ifetel la hiciera del conocimiento de la opinión pública.

Durante el encuentro, la presidenta de Observatel solicitó a Dish las causas por las que pidió a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) autorización en cuanto a la modificación de sus tarifas.

También pidió que se explicara el criterio de aplicación de must offer y must carry entre las televisoras que no asistieron y las empresas de TV de paga.

“Preocupa el criterio de transparencia pues ante la ausencia de legislación secundaria, debe prevalecer este principio”, dijo Levy.

Ver nota original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s