Televisa impugna refrendo de banda 2.5 GHz a MVS (El Financiero)


Por  F. Ramírez y R. Alonso, publicado en El Financiero p.p.

Grupo Televisa, a través de su filial Cablevisión, impugnó la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que permite a MVS Multivisión conservar parte de la banda de 2.5 Gigahercios (GHz).

En la segunda semana de septiembre se informó sobre un arreglo entre los 11 concesionarios de la banda de 2.5 GHz, incluido MVS, y el gobierno federal para conservar 60 MHz a cambio de iniciar el desistimiento de los diversos litigios que interpusieron los empresarios desde el inicio del procedimiento de rescate.

Ante esto, la empresa que preside Emilio Azcárraga interpuso una demanda de amparo en un Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa, mismo que solicitó a la SCT un informe sobre el aprovechamiento y explotación de la banda 2.5 GHz.

“Se impugna el oficio o resolución de cualquier acto por medio del cual resolvió prorrogar la vigencia y/o modificar cada uno de los títulos de concesión de MVS para el uso, aprovechamiento y explotación de bandas del espectro radioeléctrico para servicios de TV y audio restringidos vía microondas”, indicó en su demanda.

MVS dijo que no ha sido notificada de algún procedimiento judicial en relación con estos temas.

Agregó que no le sorprende que Televisa utilice todo tipo de medios y maniobras para intentar prolongar su dominancia en la TV abierta y restringida del país.

Ver nota original

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s