EL UNIVERSAL, espacio para el debate: Juan Arvizu


Por Juan Arvizu, publicado en El Universal

Urgen a México reformas de fondo para enfrentar nuestros actuales desafíos, dijo ayer el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, en la celebración del 97 Aniversario de El Gran Diario de México, casa en la que “haremos nuestra parte en la reflexión y el debate sobre el nuevo país que queremos los mexicanos”.

El licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz afirmó: “nos entusiasman, como mexicanos, las propuestas de cambios estructurales presentadas por el Ejecutivo federal y que discute el Congreso de la Unión, en un debate plural e incluyente”. Subrayó que “seguramente saldrán soluciones para nuestro tiempo”.

Se requieren transformaciones, dijo, que doten al Estado y a la nación toda de herramientas para enfrentar nuestros actuales desafíos. En ese sentido, llamó a rescatar lo que ha funcionado, así como a que “reconozcamos que muchas visiones del pasado no resuelven los problemas de esta hora”.

En el tradicional desayuno de aniversario de esta casa editorial se reunieron integrantes del Consejo de Administración y del Consejo Consultivo de la Compañía Periodística Nacional, así como los periodistas que elaboran las publicaciones impresas y digitales; articulistas, cartonistas, empleados administrativos, trabajadores de producción y jubilados.

Con la satisfacción de que “EL UNIVERSAL es el diario emblemático del periodismo mexicano, digno decano de la capital de nuestro país”, Ealy Ortiz fijó la meta de llegar dentro de tres años al centenario de vida de El Gran Diario de México con una posición editorial de vanguardia.

Los retos que encara la industria periodística en esta casa tienen la respuesta de la disciplina en la economía interna de la empresa. Dijo que “debemos realizar ahorros y efectuar gastos sólo en aquellos proyectos que resulten prioritarios y viables. Así mantendremos la solidez de la compañía”.

Por los resultados generados en el último año, felicitó al director general, Juan Francisco Ealy Jr., y expresó su reconocimiento y orgullo por el esfuerzo, compromiso y labor cotidiana de quienes participan en cada una de las áreas de la compañía. Subrayó que el empeño colectivo “nos permite seguir avanzando con certidumbre”.

1,100 días de innovación

Al presentar un informe de los resultados de los últimos 12 meses, el director general del periódico, Juan Francisco Ealy Jr., trazó las metas a alcanzar y consolidar en los próximos mil 100 días, que son los que restan para que el diario que fundó Félix F. Palavicini cumpla su primer centenario.

En el último año, el diario impreso reforzó su crecimiento y liderazgo, pues es el más leído de México; incrementó 20% sus lectores, al captar 47% de la lectoría entre las principales publicaciones diarias de nivel nacional. El Gráfico, con más de medio millón de lectores diarios, es el líder de los cotidianos populares del país.

Reportó que en internet EL UNIVERSAL tiene más de un millón 600 mil usuarios por día, por lo que su sitio es el número uno en noticias en México. Las páginas vistas pasaron de 128 millones en septiembre de 2012 a 230 millones en septiembre de 2013. El crecimiento de 100 millones de páginas cada mes fue descrito por Juan Francisco Ealy Jr. como espectacular.

Asimismo, añadió que EL UNIVERSAL asume el reto de destacar más en un escenario de competencia feroz. Aseguró que esta casa editorial llegará fortalecida a los primeros 100 años de existencia, el 1 de octubre de 2016, con talento, innovación y trabajo dirigido a nuevos proyectos.

Al respecto, el director general señaló planes de circulación y suscripción de lectores, que se beneficiarán de descuentos y promociones; se llevará a cabo el rediseño de las publicaciones impresas y en internet; se agilizará la tarea de facturación y cobranza; el “Aviso Oportuno” será fortalecido y se impulsará El Gráfico, a la vez de que se evaluará la posibilidad de lanzar un nuevo periódico.

Innovación y productividad; mejores productos y servicios, y un renovado esfuerzo y trabajo en equipo serán sellos de la tarea conjunta, que ya ha permitido colocar a EL UNIVERSAL en el liderato en los medios, subrayó nuestro director general.

En el presídium acompañaron al licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz el director general Juan Francisco Ealy Jr., los consejeros Juan Carlos Ealy, Juan Ramón de la Fuente, Jacobo Zabludovsky, Claudia Ramírez Tavera, Gabriel Alarcón Velázquez, Pablo Suinaga Lanz Duret, Manuel Saba Ades y Pablo Suinaga Cárdenas.

También, Roberto Rock, director editorial; Francisco Santiago, subdirector general editorial; Ignacio Ayala, coordinador de asesores; María Félix Escalante Romero, directora de El Gráfico; Ignacio Catalán, director de Internet y Móviles; Francisco Montaño, coordinador de Online; Enrique Bustamante, director de la Fundación Ealy Ortiz.

Manuel Nolasco, representante de la Agencia de Noticias; Manuel Quintero, representante de los jubilados, y José Gustavo Pérez, en representación de los empleados.

CELEBRACIÓN. EL UNIVERSAL festejó su 97 Aniversario con un desayuno con directivos, colaboradores, trabajadores e invitados especiales.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s