Refrenda gobierno federal libertad y seguridad en el ejercicio periodístico (Crónica)


Por Alejandro Sánchez, publicado en  Crónica

El Gobierno de la República, por medio de la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lía Limón, refrendó ayer su compromiso de garantizar el ejercicio del periodismo  con absoluta libertad y seguridad.

La funcionaria inauguró el foro sobre Protección a los Periodistas y la Libertad de Expresión, organizado por la Segob, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el acto reiteró el compromiso de la administración del presidente Enrique Peña Nieto de trabajar para el fortalecimiento de una sociedad que garantice los derechos humanos de todos, dentro de la cual el ejercicio del periodismo pueda desarrollarse con absoluta libertad y seguridad.

Dijo que el Estado mexicano, consciente de la relevancia que tiene el periodismo para la consolidación de un Estado democrático y de los riesgos que asumen los periodistas al desempeñar su profesión, emitió la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el 25 de junio de 2012.

Apuntó que con fundamento en esta ley se logró la instrumentación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el cual pretende constituirse en una de las herramientas principales para el libre desarrollo del periodismo en México.

La subsecretaría de la Segob señaló  que con el foro de ayer se dio cumplimiento a la recomendación sobre los agravios a periodistas en México, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Con la organización de este foro, realizado en el Auditorio Jesús Reyes Heroles de esta dependencia, la Secretaría de Gobernación da cumplimiento a la Recomendación General número 20 sobre “Agravios a Periodistas en México”, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mediante la cual se pide a diversos organismos públicos capacitar en materia de derechos humanos y libertad de expresión a los servidores públicos que por su función tengan relación con periodistas”, apuntó Lía Limón.

Ver nota original

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s