Piden operadores claridad en telecom para invertir (Crónica)


Por Adrián Arias, publicado en Crónica

Los operadores de televisión de paga solicitaron “mayor claridad” sobre el calendario que utilizará el gobierno federal para ejecutar los cambios que requiere el sector de telecomunicaciones, a fin de permitir que las empresas puedan planear con anticipación las adecuaciones que deberán aplicar en sus planes de negocios, a fin de tener mayor certeza sobre las inversiones que ejercerán en los próximos años.

“Hay muchas medidas que se emprenderán en el corto plazo y que beneficiarán al sector porque habrá una mayor competencia, pero la pregunta es cuándo se llevarán a cabo estas iniciativas. Necesitamos saberlo para poder hacer una planeación más precisa”, afirmó Javier Martínez Gallardo, director técnico de Cablecom. Criticó la cancelación de la licitación para la entrega de decodificadores correspondientes al segundo apagón analógico, pues las empresas de televisión desconocen hasta cuándo requerirán destinar parte de su presupuesto para mantener las señales análogas.

Por otro lado, Martínez Gallardo explicó que Televisa aún no concreta la compra de las acciones de Cablecom: “Todavía no sabemos si va a suceder la adquisición, Televisa tiene una inversión en deuda con nosotros, pero será decisión de los accionistas la posibilidad de ejercer la compra de acciones”, comentó el directivo en el marco del foro Nex TV Summit 2013.

En otro orden de ideas, Carlos Sandoval, director general de VEO, el servicio de video sobre demanda de Televisa, adelantó que la televisora lanzará esta nueva oferta comercial en las próximas semanas como parte de su estrategia de diversificación de negocios. Richard Johnson, director general de Total Movie, filial de TV Azteca, comentó que el crecimiento del mercado de video sobre demanda alcanzará valor de seis millones de dólares en México en 2016.

Ver nota original

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s