Ceremonia litúrgica, por EL UNIVERSAL


El Universal, Natalia Gómez Quintero

Directivos y trabajadores de EL UNIVERSAL celebraron el 97 Aniversario de su fundación con una ceremonia eucarística en la que se hizo el reconocimiento del trabajo realizado por El Gran Diario de México.

Ante trabajadores de “la gran familia” de esta casa editorial, encabezados por el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy, el sacerdote Rogelio Carmona pidió enaltecer el bien común.

En la ceremonia realizada en la iglesia de San Hipólito, en el Centro Histórico, estuvieron también presentes sus hijos Juan Francisco Ealy Jr., director general de EL UNIVERSAL, Juan Carlos Ealy, integrante del Consejo de Administración, Verónica Ealy, Gabriel Alatriste y Perlita Ealy Díaz, entre otros familiares.

El sacerdote reconoció al diario en este su 97 Aniversario como un medio fuerte y pidió luz para proteger a todos sus trabajadores de las personas que usan la violencia para imponer sus ideas.

A la misa asistieron directivos, colaboradores, empleados y jubilados de El Gran Diario de México, que se sumaron a los actos para conmemorar los 97 años de este medio de comunicación.

EL UNIVERSAL nació el 1 de octubre de 1916 a iniciativa del ingeniero Félix Fulgencio Palavicini, quien formaba parte del Congreso Constituyente de Querétaro. El objetivo del nuevo diario fue dar la palabra a los postulados emanados de la Revolución Mexicana, cuando comenzaba el Congreso Constituyente. En la esquina de Madero y Motolinía, en el centro de la capital, se ubicó la primera redacción y los talleres del periódico provistos de una rotativa Goss. En esta máquina se imprimió la primera Constitución Política de México en 1917.

Ver nota original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s