EL UNIVERSAL, el diario más leído de México (El Universal)


Por  Redacción, publicado en El Universal

EL UNIVERSAL es el periódico de circulación nacional más leído en México; además, es el único medio, en lo que respecta a los diarios, que en el último año ha tenido un crecimiento sostenido.

Así lo demuestra el reciente Estudio General de Medios (EGM), un sistema de información de IPSOS-Bimsa que analiza los hábitos de consumo de los mexicanos.

De acuerdo con el EGM, EL UNIVERSAL aumentó 50.7% en número de lectores de enero de 2012 a junio de 2013, manteniendo en todo momento la ventaja sobre sus competidores: La Jornada, Reforma, Milenio y Excélsior.

La actualización del estudio es trimestral, por lo que el último informe indica que de enero a marzo de 2013, EL UNIVERSAL pasó de 321 mil lectores a 384 mil, es decir, tuvo un incremento de 19.6% respecto al trimestre anterior.

Asimismo, el EGM indica que EL UNIVERSAL es el periódico más leído entre la población de mayor y menor poder adquisitivo, y que es la segunda opción entre los lectores de otros periódicos cuando no encuentran el que compran habitualmente.

El EGM es un estudio que se realiza en México desde 1999, que también funciona en países como Argentina, Chile y Brasil, y ha servido como una herramienta para conocer la relación entre los hábitos de exposición a medios, los hábitos de consumo y los estilos de vida de la población.

El universo de estudio son hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos de 13 a 65 años y la selección de la muestra se realiza de manera aleatoria.

Ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s